¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

DESPLAZADOS NO SALDRÁN DE PASTORAL

Argumentando desespero por la falta de atención a su condición de desplazados por la violencia, cerca de 500 personas permanecen dentro de la sede de Pastoral Social de la Iglesia Católica desde el miércoles pasado.

Por lo menos aquí tienen un techo, porque la mayoría de estos pelaos duermen en la calle, que es donde nos ha dejado a nosotros este país de mierda , expresó con rabia unos de los desplazados que llegó desde mayo pasado a la capital del Atlántico desde el corregimiento de Guáimaro, zona rural de Sitionuevo (Magdalena), huyendo de las amenazas de los grupos de paramilitares.
Para el padre Roberto Ariel Avila, la situación es grave, pues para todo el año Pastoral Social tenía estimado atender 10.000 desplazados en el Atlántico, pero ya llevan 7.000 y los recursos escasean.
Según esta institución, en el Atlántico se calcula la presencia de 30.000 personas desplazadas que huyendo de la violencia en otras regiones del país, buscan la tranquilidad. El problema es que los desplazados se incrementan en proporciones alarmantes , dijo el padre Avila.
El sacerdote explicó que la Red de Solidaridad Social aprobó en ayuda 430 millones de pesos, pero que a la fecha se ha invertido en atenciones a esta población el 50 por ciento de lo recibido. En la actualidad, están a la espera de un segundo desembolso de 200 millones, que les entregarían este 17 de julio.
Los desplazados en Pastoral Social reclaman la agilización de subsidios para superar las dificultades por la falta de vivienda y alimentos.
Ayer, la Gobernación del Atlántico intentó acercamientos para devolver la normalidad en la sede de Pastoral, pero fracasó. Los desplazados dicen que no se mueven del lugar y advierten que están por sumarse a ellos unas 3.000 personas más, procedentes de diferentes regiones del país.
Alberto Borelly, secretario de Gobierno del Atlántico, informó que los voceros de los desplazados no se presentaron a una reunión acordada en la tarde después de haber definido un borrador con los compromisos de ayuda, lo que causó desconcierto entre las autoridades del departamento.
Entre tanto, el gobernador Rodolfo Espinosa, advirtió que si no hay un acuerdo la Policía desalojará a los desplazados de Pastoral Social con el apoyo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), pues hay más de 200 niños en la toma. Hoy se espera una concertación.
FOTO
Unos 500 desplazados ocupan desde el miércoles pasado la sede de Pastoral Social en Barranquilla. Anuncian que se irán cuando logren acuerdos con el Gobierno.
Carlos Capella/EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO