Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

HEIDY, NUEVA REINA DEL JOROPO

La representante del municipio de Fuentedeoro, Heidy Carolina Medina Peña, fue coronada el pasado domingo como la nueva Reina Departamental del Joropo, concurso celebrado en el marco del XXXII Torneo Internacional del Joropo.

La bella Heidy Carolina, de 16 años de edad, nació en el municipio que representó y actualmente cursa el grado 11 de bachillerato. Tiene 1,67 metros de estatura y sus medidas son 90-60-89.

Sus ojos café, su cabello negro y piel canela, hacen de ella una belleza exótica y muy propia del Llano.

Y aunque la competencia estuvo bastante reñida, la nueva soberana del folclor llanero se mostró satisfecha por la decisión del jurado que la eligió, ya que afirma que trabajó muy duro por esa corona y considera que estaba muy bien preparada intelectual, folclórica y físicamente.

Llevo siete años en el folclor, empecé tocando el arpa desde que era una niña y después me fui cultivando en los otros instrumentos como el cuatro, las maracas, el bajo eléctrico, el furruco y la bandola , asegura la joven y agrega que además, canta, baila, declama y compone.

Heidy Carolina cree que precisamente además del baile del joropo, la interpretación de instrumentos le dieron el triunfo en este certamen de belleza y folclor que llega a su segunda versión como reinado departamental.

Y es que la joven no solo se destaca por su belleza, pues ha sido acreedora de varios títulos nacionales como mejor arpista y en razón a ello se considera una gran folclorista.

El amor de la reina por el folclor viene de familia, pues su abuelo paterno era un folclorista venezolano. La música llanera la llevo en la sangre, pero yo fui la única de mi familia que heredé el talento de mi abuelo y su amor por la música , afirma.

Y para completar su inclinación musical, la familia materna proviene del Tolima, una región con tradición en este campo.

La nueva soberana del folclor llanero se comprometió a visitar escuelas y colegios para divulgar e inculcar en los niños y jóvenes el amor por la música de la región.

Como virreina de este certamen fue elegida la representante del municipio de Cumaral, Leidy Azucena Daza. La representante de Castilla la Nueva, Geidy Lulú Valenzuela Pardo, fue nombrada como primera princesa.

Y las representantes de los municipios de Granada, Diana Carolina Gómez Serna, y de Puerto Gaitán, Mabihelyne Linares Martínez, fueron elegidas como segunda y tercera princesa, respectivamente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
4 de julio de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad