ALCALDE DE SANTA MARTA FUE SUSPENDIDO

ALCALDE DE SANTA MARTA FUE SUSPENDIDO

El alcalde de Santa Marta, Jaime Solano Jimeno, no pudo terminar su período de gobierno hasta el 31 de diciembre de este año. El presidente de la República, Andrés Pastrana Arango, lo suspendió del cargo, por presunta irregularidades en el ejercicio de sus funciones.

31 de diciembre de 2000, 05:00 am

La decisión del mandatario nacional obedece a una solicitud de la Procuraduría General de la República. Como alcalde encargado fue designado, mediante decreto 2819, Rafael Díaz Pérez, quien se desempeña como Secretario de Gobierno del Distrito.

La suspensión, que debía cumplirse desde el 13 de diciembre, se hizo efectiva sólo ayer porque el director del Instituto Distrital de Vivienda de Interés Social (Invisan), Julián Charris Moscarella, quien había sido designado alcalde encargado inicialmente por el Presidente, mediante el decreto 2577, no aceptó.

No obstante, Díaz Pérez estará encargado sólo dos días, por cuanto el alcalde electo, Hugo Gnecco Arregocés, asumirá el cargo este primero de enero, a las cuatro de la tarde, en la Plaza Bolívar.

Según fuentes de la Procuraduría General de la República, la suspensión de Solano Jimeno es producto de las irregularidades que se encontraron en varios contratos que suscribió, como el de la remodelación de la Escuela Mixta del barrio Once de Noviembre.