Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EL CURA SUÁREZ LE GANÓ A LA CONTRALORÍA MUNICIPAL

La noticia sobre la inclusión del padre Gustavo Suárez, candidato a la Gobernación de Boyacá, dentro del boletín de responsables fiscales de la Contraloría General de la República, fue el hecho político más importante de la semana anterior.

El viernes, sin embargo, cuando Boyacá 7 días registró la información, la campaña del sacerdote expidió un comunicado aclarando la situación y enfatizando que no existe ningún hecho legal que le pueda impedir posesionarse como Gobernador de Boyacá, en el caso de ganar las elecciones del 30 de octubre.

El comunicado señala que mediante resolución número 88 del 7 de junio del 2.000 la Contraloría Municipal de Sogamoso revocó en su totalidad el fallo de responsabilidad fiscal proferido en 1997.

También señala que en la misma resolución se ordenó comunicar a la Contraloría General la decisión tomada con el fin de excluir del boletín de responsables fiscales al padre Suárez. Así mismo se ordenó el archivo definitivo de las diligencias .

La campaña del Sacerdote también señaló que el Candidato renunció a intentar cualquier acción judicial contra la Contraloría Municipal.

No le dieron garantías En efecto, la Contraloría Municipal de Sogamoso mediante resolución número 88 de junio 7 revocó el fallo de responsabilidad fiscal.

La propia Contraloría reconoce que dentro del expediente quedó más que probada la falta de garantías dadas al procesado y su vinculación extemporánea que conlleva a dudas a nulidades que fueron pedidas pero no decretadas.

El sacerdote Suárez señaló a Boyacá 7 días que logró demostrar que jamás existió detrimento patrimonial en contra del municipio de Sogamoso por un contrato de interventoría firmado con el ingeniero Carlos Alberto Pacheco y que, por el contrario, dicha contratación permitió al municipio hacer cumplir las cláusulas de otro contrato firmado con Petroservicios para adelantar una obra vial en Sogamoso. Gracias al interventor se pudieron recuperar anticipos y cobrarle multas a la firma contratante por su incumplimiento al contrato , aseguró.

Sacerdote Gustavo Suárez, candidato a la Gobernación de Boyacá.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
13 de junio de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad