Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LIBRETA MILITAR GRATIS PARA POBRES

Completamente gratis y sólo por seis meses, los hombres mayores de 28 años pertenecientes a los estratos 0, 1 y 2 que no tienen su libreta militar, podrán obtenerla gratis.

En efecto, el Senado en pleno aprobó, en último debate, un proyecto de ley que busca facilitar la definición de la situación militar de los colombianos.

El Legislativo dispuso que por una sola vez, a partir de la vigencia de la mencionada ley, los hombres que cumplan las condiciones de ser mayor de 28 años y pertenecen a los estratos cero, uno y dos, o poseer el carné del Sisben, podrán legalizar su situación militar. Además, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación.

Pasado el periodo, los que no se amparen con la medida pagarán una cuota de compensación de 50 mil pesos y 28 mil pesos más por derecho de laminación, según afirmó la senadora Piedad Zuccardi, quien fue la ponente de la iniciativa.

Con la nueva medida se busca que no menos 400 mil ciudadanos puedan solucionar su situación militar , dijo Zuccardi.

La libreta militar es indispensable para conseguir trabajo, para matricularse por primera vez en cualquier universidad, posesionarse en cargos públicos o privados y celebrar contratos con cualquier entidad pública.

Los senadores comentaron que la subversión y paramilitares están aprovechando la difícil situación social y de orden público que vive el país para enrolar en sus filas a los mayores de 28 años, a los cuales, inclusive, les está pagando.

Cumplido su trámite en el Senado, el proyecto pasará a sanción presidencial y de esa manera se convertirá en ley.

El proyecto originó, sin embargo, algunas discusiones en la plenaria del Senado. Por ejemplo, el senador Amylkar Acosta dijo que según Planeación Nacional no existe el estrato cero, pero el presidente del Senado, Mario Uribe, repuso que debido a la difícil y gravosa situación económica por la que atraviesan muchas familias colombianas, las cuales estaban en clases superiores, han tenido que descender vertiginosamente al estrato cero.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
17 de octubre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: