¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ESTÁ ENTRE LOS 6 MEJORES DEL MUNDO : LUXEMBURGO

El internacional colombiano Freddy Rincón salió este lunes hacia su país con la satisfacción de los buenos resultados obtenidos en su breve campaña en el Palmeiras, que conquistó el título campeonato del fútbol paulista, pero resentido por el trato que le ha dispensado la afición brasileña. Rincón abandonó Brasil con la mirada puesta en el Mundial de EE.UU.-94, sin muchos deseos de regresar a la plantilla palmeirense y con la esperanza de vincularse al fútbol europeo. Creo que para mí fue importante jugar en Brasil y ganar un título como éste, que no es fácil , dijo y matizó: sería bueno ir a Europa después de la Copa .

Efe
Los comentaristas deportivos han tomado las declaraciones del talentoso centrocampista como una despedida anticipada, sobre todo porque no se sumó a las celebraciones del bicampeonato y reiteró su disgusto por la manera como le trató la afición palmeirense.
No sé los jugadores brasileños, pero yo no estoy acostumbrado a ser tratado así , subrayó Rincón, que nunca aceptó que la hinchada le gritase mercenario y le pitara a veces sin justificaciones.
El jueves por la noche, cuando el Palmeiras alcanzó su segundo título en la penúltima jornada del campeonato de Sao Paulo, el jugador se marginó de la conmemoración anticipada del título al abandonar rápidamente el campo.
Rincón declaró entonces: yo ya había dicho que estaba muy disgustado, y el título no me hace olvidar la tristeza de recibir los silbidos de los propios seguidores del Palmeiras .
El técnico del equipo, Wanderley Luxemburgo, cuyas atenciones permitieron a Rincón una rápida adaptación al club, ha defendido la actitud del centrocampista.
La afición no intentó comprenderlo y no quiso apoyarlo en la difícil fase que pasó cuando fue asesinado en Colombia de uno de sus hermanos , dijo el entrenador.
Luxemburgo anotó que Rincón es uno de los seis mejores jugadores del mundo. Y creo que debe tomar la actitud que considere más justa , añadió.
El internacional colombiano, que el jueves se sumará a la selección de su país que va a disputar el Mundial de EE.UU.-94, también dijo que tenía la certeza de que se negociará su pase a otro club. Iré a continuar mi carrera lejos de esta hinchada , matizó.
Los comentaristas locales especulan que la firma italiana patrocinadora del Palmeiras, la misma que la del Parma, podría convertir a Rincón en la pareja del atacante de ese equipo italiano, el también internacional colombiano Faustino Asprilla.
Aunque en principio Rincón fue contratado para que juegue toda la temporada, el jugador no escondió su deseo de irse a Europa. Sería interesante jugar con él (Asprilla) en el mismo club italiano , agregó.
El domingo, cuando el Palmeiras formalizó su título en el clásico ante el Corinthians (2-1), Rincón volvió a dar la espalda a los aficionados que llenaron el estadio del Pacaembú y que celebraban el título. La afición no importa , dijo, lo que importa es conmemorarlo después con los compañeros y con el entrenador .
Rincón fue una de las piezas claves del técnico palmeirense, Wanderley Luxemburgo, en la línea media de su conjunto. Con el colombiano, el entrenador equilibró el centro del campo y alcanzó el grupo compacto que se proponía y que le permitió obtener el primer triunfo de la actual temporada del fútbol brasileño y su segundo campeonato regional de Sao Paulo.
En dos días, a la Selección
Ayer, luego de su arribo al aeropuerto Eldorado de Bogotá, proveniente de Sao Paulo, viajó Freddy Rincón a Cali donde permanecerá dos días y después se vinculará a la Selección Colombia.
Conciente de lo importante que fue su actuación en territorio brasileño, Freddy llegó con todas sus energías puestas en lo que será su trabajo de preparación con el combinado nacional.
Mi paso por Brasil fue importante, gané mucha experiencia, a nivel deportivo y personal. El sistema de la Selección lo tengo muy presente y vengo en forma. Me tocará trabajar mucho, porque allá se juega a otra cosa, pero estoy tranquilo y más seguro que nunca de lo que puedo dar , aseguró Rincón.
Tengo que hacer un muy buen Mundial, primero por Colombia y luego por mí .
Desde que está jugando fútbol su lema siempre ha sido luchar por ser titular. En estos momentos no sabe si lo es o no, pero está tranquilo y seguro de poder llegar al grupo de los escogidos, por méritos propios.
Vengo con ritmo y el Mundial está muy cerca. Por eso pienso que lo mejor es respirar un poquito, estar con los míos dos días y de inmediato unirme al grupo .
Sobre su futuro aún no tiene nada claro, y en estos momento no quiere pensar en eso, porque todas sus baterías están puestas de hoy en adelante en el Mundial.
Un volante goleador: 110
Freddy Rincón es uno de los volantes de mayor producción goleadora en el mundo: un total de 110 anotaciones en su carrera profesional.
Estos se desglosan de la siguiente manera:
Partidos internacionales de Seleción: 11.
Juegos internacionales de clubes: 5.
Copa Libertadores: 7.
Juegos de Estrellas: 2.
Campeonato colombiano: 77.
Campeonato paulista: 8.
Acaba de convertirse en otro colombiano que se corona campeón en el exterior. Un resumen de esos futbolistas criollos titulados en clubes foráneos, es el siguiente:
Severiano Ramos con el Sport Boys de Perú en 1958.
Leonel Montoya con el Aucas de Ecuador en 1959.
Alex Frigerio Payán, un tumaqueño, ganó el título en Francia en 1937 Le Havre. Luego, en Suiza con el Bellinzona en 1943.
Adolfo El Tren Valencia con el Bayern Munich en la temporada 93-94.
Freddy Rincón, campeón paulista, con el Palmeiras en 1994.
Rincón marcó 8 goles, distribuidos así:
Ituano 2, Guaraní 2, Pontepetra 1, Río Branco 1, Bragantino 1 y Mogi Mirim 1.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO