¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CÓMO REPORTAR A UN DESAPARECIDO

La Unidad de Identificación a Víctimas, N.N. y Desaparecidos de la Fiscalía se encarga de investigar las causas y móviles de una desaparición. Los reportes se pueden hacer en cualquiera de las seccionales del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que se encuentran por todo el país.

Redacción El Tiempo
En promedio, en Bogotá, esta unidad recibe diariamente el reporte de siete personas desaparecidas. Las causas principales de desaparición son la delincuencia común y los problemas conyugales.
Antes de reportar la desaparición de una persona, y para facilitar la labor de la Fiscalía, es necesario buscar información del supuesto desaparecido en centros hospitalarios, en estaciones de Policía y en Medicina Legal (en Bogotá, en la calle 7 No. 12-61).
Después de verificar esta información y de corroborar que la persona efectivamente se encuentra desaparecida, no se conoce con exactitud su paradero y se puede confirmar que su ausencia no es voluntaria, se debe reportar el caso.
Como primer requisito se diligencia el formato para búsqueda de desaparecidos que facilitan los funcionarios de la Fiscalía. En este formulario se pide información sobre los datos personales del desaparecido, una descripción física de la persona, de las prendas y de las joyas al momento de su desaparición, además de señales particulares. En el formulario también se deben describir datos generales como antecedes de salud, estudios realizados, su ocupación, antecedentes judiciales y personas allegadas.
Por último, se hace una recopilación de datos relativos a la desaparición, como las personas que lo vieron por última vez y referencias sobre los posibles responsables.
Además de diligenciar el formulario, se deben presentar 25 fotografías recientes de seis por nueve centímetros, historia odontológica o nombre del odontólogo que trata la persona, historia médica, número de documento de identificación, tipo de sangre y número de cuentas bancarias, si las tiene.
Allegar la información completa, facilita la investigación y garantiza mayor rapidez en la búsqueda.
FOTO:
La Unidad de Desaparecidos de la Fiscalía funciona en este edificio, en Paloquemao.
Martín García/EL TIEMPO
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO