Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA PODEROSA BANDA DE LA TERRAZA

La Terraza es la banda más grande, organizada y tenebrosa de Medellín, conformada por unos 300 hombres, entre ex milicianos, delincuentes y ex policías.

Según las autoridades, este grupo tomó su nombre de un salón de billares del barrio Manrique de la comuna nororiental de esta ciudad, en donde cometió sus primeros actos delictivos. Se hizo fuerte cuando el difunto jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, empezó a utilizarlos en su organización y a pasarles mensualmente una cuota de dinero, independientemente del trabajo que realizaran en ese tiempo.

Los miembros de esta banda empezaron a trabajar después con el cartel de Cali, cuando éste comenzó su guerra contra Escobar Gaviria, para Majaca (Muerte a Jaladores de Carros) y para Los Pepes (Perseguidos por Pablo Escobar), el grupo conformado por los hermanos Castaño Gil y los narcotraficantes de Cali.

Los hombres de La Terraza trabajaron después para Colsingue (Colombia sin Guerrilla) y sus últimos contratos con paramilitares y narcotraficantes han apuntado a acabar con todo lo que presente síntomas de comunismo en Medellín.

Organismos investigadores presumen que miembros de esta banca son los autores de las masacres de El Retiro y La Unión, en el oriente de Antioquia, como parte de un contrato hecho con Carlos Castaño Gil.

También a miembros de La Terraza se atribuyeron en un informe de la revista Semana los asesinatos de los investigadores del Cinep, Elsa Alvarado y su esposo Mario Calderón, por orden de los hermanos Castaño Gil, aunque Carlos Castaño, en un pronunciamiento público, negó la acusación.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de enero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�