Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ANAPOIMA, SOL DE LA ETERNA JUVENTUD

Anapoima se convirtió en la ciudad de la eterna juventud gracias a las aguas termales, con alto contenido de minerales, que nacen en La Peña. Estas se pueden disfrutar en los Baños de Santa Lucía, un lugar turístico que se encuentra ubicado a un kilómetro del casco urbano.

Cuando el oidor Lesmes de Espinosa Saravia llegó de visita a Tocaima y los pueblos de esa jurisdicción entre los cuales está Anapoima los indígenas eran adoctrinados en capillas de bahareque y en los aposentos de los encomenderos. Sólo hasta 1760 se construyó la Parroquia Santa Ana que está ubicada en el parque principal.

El movimiento cultural y artístico de Anapoima es reconocido en todo el departamento. Entre las actividades se destacan las representaciones de las bandas musicales y las tertulias que la Casa de la Cultura organiza todos los sábados a las 7:00 p.m.

En el Rancho de Fecu que colinda con el Centro de Hidroterapia de Santa Ana, los turistas pueden disfrutar de dos piscinas con aguas medicinales. Allí, además, hay servicio de restaurante y ranchoteca, rumba con cámara de humo.

Los visitantes que prefieren la intimidad pueden alquilar las hermosas casas de Anapoima. El Tamarindo, por ejemplo, presta el servicio de piscina, jacuzzi, cocina y tiene una capacidad para alojar a nueve personas.

Villa Arruga no es un apodo que salió de la nada, Anapoima lo adquirió por la acogida que tiene este municipio entre las personas de la tercera edad. Ellos no sólo encuentran el clima ideal, sino también excelentes ancianatos y hoteles exclusivos como el Anapoima No. 2, donde el atractivo de la piscina fue reemplazado por un cómodo rancho.

Después de llegar al puente por donde viaja el río Bogotá, comienza una caminata ecológica de alto esfuerzo por un sendero elaborado en piedra y bordeado por hermosas casa quintas. Posteriormente, se puede acceder a la punta del cerro; al descender se llega a la carretera que conduce, nuevamente, a los baños termales Santa Lucía donde los deportistas tienen la oportunidad de aprovechar todos los beneficios de las aguas medicinales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
11 de marzo de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad