Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VECOL LANZA VACUNA ANTIRRÁBICA

La Empresa Colombiana de Productos Veterinarios (VECOL), de propiedad del Gobierno, inició la producción de la vacuna antirrábica para uso humano, de la que anualmente sacará al mercado tres millones de dosis con destino al mercado interno y la exportación,

El producto se usa de manera preventiva por personas que tienen o manejan animales, como los médicos, veterinarios, empleados de zoológicos, personal de los mataderos y curtido de cueros, agricultores, guardabosques, naturalistas y trabajadores de laboratorio.

VECOL fue designada por la Fundación Rockefeller para la fabricación de la vacuna entre 24 posibles instituciones del mundo, y en 1993 asumió la financiación del proyecto, que había comenzado en 1986.

La nueva vacuna, que se produce en otros tres laboratorios en el mundo, se obtiene a partir de células Vero mientas que otras vacunas antirrábicas para los mismos efectos se hacen generándolas en cerebros de ratones lactantes.

El producto será comercializado luego de haber cumplido las exigencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Instituto Pasteur de Francia, el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos y las autoridades sanitarias colombianas.

La OMS consideró la rabia como un problema de salud pública en 1985 y se calcula que unas 40.000 personas mueren anualmente por esa enfermedad especialmente en América Latina, Africa y Asia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de enero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: