Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ARRESTO A ESPOSO DE PAOLA TURBAY POR INCUMPLIR TUTELA

Alejandro Estrada Villegas, esposo de la ex virreina mundial de la belleza Paola Turbay, tendrá que pasar 15 días en la cárcel por construir un estanque en su casa de La Calera, que terminó dejando sin agua apta para consumo humano a sus vecinos.

La Sala de Familia del Tribunal Superior de Bogotá ordenó el arresto de Estrada por no cumplir un fallo de tutela que le ordenaba demoler la obra que puso en peligro la vida y la salud de unas 30 familias que viven en sus alrededores. Además, le impuso una multa de 10 salarios mínimos mensuales, unos dos millones de pesos.

La decisión ya fue confirmada por la Corte Suprema de Justicia, de modo que contra ella no queda ningún recurso.

El Tribunal Superior envió, además, copia de la sentencia a la Procuraduría General de la Nación para que investigue, si es el caso, a los funcionarios de la CAR que han tramitado el proceso contra Estrada, pues encontró que habían tratado con laxitud su incumplimiento.

Paola Turbay señaló ayer que ella y su esposo sí cumplieron con la orden de tutela, pues desde un principio se pusieron a disposición de la CAR para cumplir con las normas ambientales sobre el tema. Sin embargo, dijo, un plan de manejo ambiental, que exige la CAR en estos casos, no puede hacerse en un plazo tan corto de diez días, como el impuesto por la Corte. Manifestó que no es cierto que le hayan quitado el agua a sus vecinos y que el estanque ellos lo encontraron ya hecho en la finca cuando la compraron, y aseguró que su esposo se presentará para cumplir la sanción: Toca. No hay nada qué hacer .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
21 de enero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: