¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASPRILLA DEBUTÓ CANTANDO CON EL GRUPO NICHE

Al fin llegó el Tino , a eso de las 7 de la noche. En los Estudios Niche lo esperaban desde el medio día decenas de periodistas, técnicos de sonido, amigos del futbolista, y una que otra admiradora caleña que se había enterado del asunto: que Faustino Asprilla grabaría una canción con el grupo de salsa más reconocido del país. Muchos se habían cansado de esperarlo, y prefirieron aguantarse las ganas hasta cuando el disco salga al mercado. Sin embargo, en el interior del estudio había alguien que seguía convencido de que el Tino llegaría tarde o temprano. Era Jairo Varela, el director del grupo musical y el hombre a quien se le ocurrió la idea, hace algunos meses en Nueva York, de dedicarle una canción al astro del fútbol colombiano que se prepara para el Mundial USA 94.

FERNANDO QUIROZ
Asprilla llegó nervioso, como si le acabaran de anunciar su debut en Wembley o en el Maracaná. Los flashes de los reporteros gráficos no pararon de sonar durante algunos minutos, desde que descendió de su Mercedes Benz convertible, último modelo, hasta que Varela dio la orden de comenzar. Entonces sentó al Tino a su lado, frente a la consola de grabación más moderna de América Latina, y él mismo entonó la canción, Tino y gol , para calmar los nervios de Asprilla y para indicarle los tiempos.
Al comienzo, el Tino confesó su angustia, pero poco a poco se fue olvidando de los técnicos, de los cientos de controles de la consola, del contrato que poco antes había firmado con Varela, y se concentró en la letra de una canción que empieza así: Ya no morí con la ilusión de cantar .
Y es que al Tino , antes de ser el Tino , antes de soñar con la camiseta once del Parma, lo que más le interesaba en la vida era la salsa. Y sobre todo la de Niche.
Este es otro de los sueños que se le hace realidad a Asprilla. Y por eso, al cierre de esta edición, el Tino seguía entonando la letra de una canción que Varela compuso para él y que deberá salir poco antes de que los sueños del Mundial se hagan realidad.
FERNANDO QUIROZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO