Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASPRILLA DEBUTÓ CANTANDO CON EL GRUPO NICHE

Al fin llegó el Tino , a eso de las 7 de la noche. En los Estudios Niche lo esperaban desde el medio día decenas de periodistas, técnicos de sonido, amigos del futbolista, y una que otra admiradora caleña que se había enterado del asunto: que Faustino Asprilla grabaría una canción con el grupo de salsa más reconocido del país. Muchos se habían cansado de esperarlo, y prefirieron aguantarse las ganas hasta cuando el disco salga al mercado. Sin embargo, en el interior del estudio había alguien que seguía convencido de que el Tino llegaría tarde o temprano. Era Jairo Varela, el director del grupo musical y el hombre a quien se le ocurrió la idea, hace algunos meses en Nueva York, de dedicarle una canción al astro del fútbol colombiano que se prepara para el Mundial USA 94.

Asprilla llegó nervioso, como si le acabaran de anunciar su debut en Wembley o en el Maracaná. Los flashes de los reporteros gráficos no pararon de sonar durante algunos minutos, desde que descendió de su Mercedes Benz convertible, último modelo, hasta que Varela dio la orden de comenzar. Entonces sentó al Tino a su lado, frente a la consola de grabación más moderna de América Latina, y él mismo entonó la canción, Tino y gol , para calmar los nervios de Asprilla y para indicarle los tiempos.

Al comienzo, el Tino confesó su angustia, pero poco a poco se fue olvidando de los técnicos, de los cientos de controles de la consola, del contrato que poco antes había firmado con Varela, y se concentró en la letra de una canción que empieza así: Ya no morí con la ilusión de cantar .

Y es que al Tino , antes de ser el Tino , antes de soñar con la camiseta once del Parma, lo que más le interesaba en la vida era la salsa. Y sobre todo la de Niche.

Este es otro de los sueños que se le hace realidad a Asprilla. Y por eso, al cierre de esta edición, el Tino seguía entonando la letra de una canción que Varela compuso para él y que deberá salir poco antes de que los sueños del Mundial se hagan realidad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
14 de mayo de 1994
Autor
FERNANDO QUIROZ

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad