Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MEDELLÍN LANZA UNIDAD PARA MENDIGOS

Con la puesta en marcha ayer de una unidad móvil de auxilio, que hace parte del programa de Atención al Adulto iniciado hace dos meses por la Secretaría de Bienestar Social, Medellín dio un importante paso en la rehabilitación de los indigentes que deambulan por sus calles. En el vehículo viajará una enfermera, una promotora social y una trabajadora social. El programa, al contrario de lo que sucede en otras ciudades del país donde los desprotegidos son asesinados en las calles, empezó por recoger 461 personas: niños y adultos mendigos y ancianos perdidos, que viven en la calle y debajo de los puentes.

Estas personas fueron llevadas a la Unidad de Atención del Adulto del barrio La América, al occidente de la ciudad, donde se clasificaron por edades, procedencia y familia, y tipos de problemas que presentaban: drogadicción, el alcoholismo, el retardo mental y la delincuencia. Al consultarles quiénes aceptaban la ayuda, 300 volvieron a la calle. Marta Cecilia Sierra, de Bienestar Social, dijo que los que rechazaron la ayuda dijeron que en la calle encuentran lo que necesitan. El grupo interdisciplinario, con base en la historia de los 161 que aceptaron el programa, empezó a reubicarlos: siete fueron reintegrados a su familia, tres enviados a sus ciudades de origen, siete pasaron a disposición de las autoridades, seis más fueron remitidos a otras instituciones, cinco no cumplieron los requisitos y siete se fugaron.

En la granja del corregimiento de San Cristóbal, con capacidad para 150 personas, 85 se capacitarán en tecnología agropecuaria, talla de madera, fabricación de escobas y traperos, carpintería y mecánica.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de julio de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: