Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ESTAMPAS

Fijan nuevas tarifas de taxis: Mediante Decreto 022, del 15 de febrero de este año, el alcalde de Montería, Francisco Burgos De la Espriella reajustó las tarifas de taxis. La ciudad fue distribuida en 17 zonas y los precios oscilan entre los 1.500 y 6.000 pesos. Cuando se realicen carreras dentro de una misma zona, la tarifa a cobrar será de 1.500 pesos y se incrementará en 100 pesos al momento de pasar a otra zona y 200 pesos por cada nueva zona que se transite. La tarifa más costosa será la del servicio al aeropuerto, que tendrá un costo de 6 mil pesos. En horas nocturnas se cobrará un recargo de 200 pesos, al igual que el servicio solicitado al domicilio, vía telefónica.

%% Debate en Concejo por parque: El Concejo de Cartagena debatirá en próximos día la problemática que se presentó con los cuidadores de carros en el parque de La Marina, que fueron desalojados recientemente por la Armada, propietaria del inmueble. Para tal efecto, se realizará una audiencia pública y se citará a los secretarios de Gobierno, Control Urbano y General, para que respondan un cuestionario de más de cinco preguntas. La propuesta del debate fue presentada por los concejales Nicolás Pareja, Judith Pinedo y Alberto Bernal. Se le preguntará a los funcionarios del Distrito cuál es la vocación con la que aparece el parque de La Marina en el ordenamiento urbano?, cuál el acto administrativo que autorizó el encerramiento?, quién es el propietario de las vallas?, y, de quién es el parque?, entre otros interrogantes.

%% Jornada de reflexión: Los educadores del Magdalena se concentraron en la plaza de la Catedral Basílica de Santa Marta en cumplimiento de la jornada nacional de reflexión, convocada por la Federación Nacional de Educadores (Fecode). Los docentes aprovecharon para hacer un análisis de la situación que atraviesan 400 educadores adscritos a la nómina del Departamento, cuya contratación está en problemas porque el Distrito no ha decidido si asume esta carga laboral.

%% Buscando equidad educativa: Uno de los objetivos del Plan de racionalización educativa, emprendido por la Secretaría de Educación de La Guajira, es conseguir una verdadera equidad en el ámbito de la educación. Al respecto, la jefe de Planeación Educativa del Departamento, Mariana Mendoza Guerra, dijo que el objetivo del plan era redistribuir las plantas del personal docente, directivos y administrativos, que en municipios como Uribia, Maicao y Manaure se encuentran en desequilibrio. Se conoce que en La Guajira están haciendo falta 132 docentes y 111 personas de las áreas de administración para entregar resultados óptimos en la educación.

%% Colocan balanzas en el mercado: La Secretaría de Gobierno de Sincelejo, con el objetivo de contrarrestar la ola de especulación en los productos de la canasta familias, colocó en el pabellón de carnes y verduras del mercado público dos balanzas mecánicas calibradas, las cuales estarán a disposición de la comunidad. De acuerdo con Betty Díaz, secretario de Gobierno, las balanzas serán controladas por funcionarios adscritos a la Oficina de Protección al Consumidor. En los primeros días de control se retuvieron 16 balanzas mecánicas que habían sido alteradas.

%% Proyectos de electrificación: El gobernador del Magdalena, Juan Carlos Vives Menotti, puso a consideración del Fondo Nacional de Regalías cuatro proyectos de electrificación para el municipio de Santa Ana, los cuales demandan una inversión de 467 millones de pesos. Los proyectos contemplan la construcción de la red eléctrica de la vereda Veladero, la línea trifásica entre las veredas Pinto y Veladero, redes para la vereda Jaraba y construcción de la línea trifásica ente Santa Ana y Jaraba.

%% Desaseo en San Juan del Cesar: Los trabajos de recolección de basuras que realizan los encargados de prestar el servicio de aseo en San Juan del Cesar no son suficientes para mantener al pueblo limpio. Es común encontrar en las calles del municipio grandes cantidades de basura, como se registra en esta foto, que muestra la vía principal, frente a la plaza principal, llena de desechos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
18 de febrero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: