Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

VENEZUELA PIDE A LA OPEP MAYORES VENTAJAS :

Caracas Efe La Cámara Petrolera de Venezuela planteó ayer que la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Opep, debería conceder ventajas a Venezuela tras sufrir la mayor catástrofe natural de su historia, como en 1990 lo hizo con Arabia Saudí a raíz de la Guerra del Golfo.

La propuesta de la Cámara consistiría en que los miembros de la Opep y otros exportadores independientes debían ceder un pequeño porcentaje de sus cuotas a Venezuela de manera que se mantuviese el actual tope de producción y la operación no afectase a los buenos precios que registra el barril en el mercado internacional.

Los barriles que dejarían de extraer solidariamente esas naciones serían sumados a la actual producción venezolana y generarían recursos extraordinarios con los que acometer la reconstrucción de las áreas devastadas por las avalanchas de lodo y rocas provocadas por las lluvias a mediados del pasado diciembre.

La idea ya fue considerada por el Gobierno días después de la catástrofe, pero no fue formalizada ante el organismo por entender que su ejecución debía partir de un consenso entre sus once miembros, varios de los cuales han enviado ayuda en medicinas y alimentos.

El ministro venezolano de Energía y Minas, Alí Rodríguez, descartó ayer, lunes, que ese punto forme parte de la agenda de trabajo de la reunión que la Opep celebrará en su sede de Viena a finales de marzo.

La propuesta de la Cámara Petrolera, que agrupa a las empresas privadas del sector, señala que la situación por la que atraviesa Venezuela es tan grave como la que tuvo que soportar Arabia Saudí tras la Guerra del Golfo y por ello considera que estaría justificada el trato de excepción que se le daría temporalmente.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
26 de enero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad