Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PORTAL DEL BANCODE BOGOTÁ, AL AIRE

No fue el primero, pero sí llegó pisando fuerte. El Portal del Banco de Bogotá, que acaba de salir al aire busca convertirse en uno de los mejores sitios bancarios en Internet.

Este es el segundo mayor banco del país, por su nivel de activos y no se podía quedar atrás en este nuevo escenario tecnológico. Desde mayo pasado los clientes del Banco de Bogotá pueden realizar transacciones en la oficina virtual, pero el proyecto Internet de la entidad va mucho más allá.

El banco que pertenece al mayor grupo financiero del país, desarrolló su propio Portal en Internet en donde los clientes tienen mucho más que un canal para realizar sus operaciones bancarias.

En efecto, el Portal Banco de Bogotá que está al aire desde hace veinte días ofrece noticias financieras, indicadores diarios económicos, links de interés, compras virtuales, promociones especiales y muchos más.

No todas las fases están desarrolladas completamente, pero a finales del año esperan que este en operación todo el proyecto.

Para comenzar, hay que destacar que este sitio se diseñó siguiendo la estrategia comercial de la entidad, es decir atendiendo los segmentos de banca personal, banca pymes y banca corporativa.

La idea de segmentar el Portal, según el mercado que atiende el banco, pretende desarrollar en Internet la estrategia de acercar el banco a sus clientes. De esta manera con un sólo click los distintos tipos de clientes encuentran información y servicios a su medida.

Pero qué ofrece el Portal www.bancodebogota.com? Como todas las oficinas bancarias virtuales, ofrece la posibilidad de realizar transacciones, consultas y pagos de servicios en general.

Y como la idea era darle un valor agregado al sitio, el Banco de Bogotá ha venido desarrollando nuevas fases de su Portal. Los clientes encuentran información financiera y económica de su interés, además pueden comunicarse permanente con la entidad, a través de las secciones hablemos en línea y contáctenos.

Así mismo, a través de un novedoso sistema cartográfico, el cliente puede conocer la ubicación geográfica y los horarios de atención de las oficinas en todo el país, los cajeros electrónicos más cerca de su ubicación y los puntos de autoservicio.

Pero las opciones no sólo son para los clientes de la entidad, cualquier visitante encuentra algo de interés. Por ejemplo, un click lo puede llevar a simuladores, donde pueden conocer diferentes alternativas de inversión o de cálculo y así vislumbrar mejor sus posibilidades financieras.

Otro click le permite ir hasta la opción de calcular la conversión de diferentes monedas del mundo, desplegadas en un menú.

Dentro de este módulo los visitantes también tienen la opción de convertir tasas a escala nominal o efectiva y convertir un valor a presente o a futuro.

Si decide navegar por la venta de inmuebles, encontrará publicados los bienes en dación en pago, clasificados por modalidades de los mismos. En esta misma opción el banco ofrecerá alternativas para la compra de dichos bienes.

Seguridad Las operaciones realizadas están protegidas con infraestructura tecnológica y de encripción de datos para dar tranquilidad a los clientes.

El uso del certificado digital, de los protocolos de seguridad SSL y HTTPS, y la encripción a 128 bits, proporcionan elementos necesarios para establecer una conexión segura y evitar que la información transmitida por la red pueda ser vista por personas no autorizadas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de noviembre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: