VISIONES INTERACTIVAS DEL ARTE

VISIONES INTERACTIVAS DEL ARTE

Un grupo de jóvenes artistas pertenecientes a la Universidad de los Andes se ingeniaron la manera de llevar muestras artísticas a lugares poco convencionales. De esta manera, Maloka Centro Interactivo recibe una muestra que expondrá trabajos que apropian el lenguaje del arte a los avances de la tecnología.

2 de noviembre de 2000, 05:00 am

Las exposiciones van desde imágenes digitalizadas e intervenidas por computador, pasando por instalaciones diseñadas para alimentar la creatividad y el espíritu, no solamente de los artistas sino también del público asistente. Para fomentar las expresiones de creatividad en el diseño, los espectadores podrán apreciar entre otros un dispensador de buñuelos y objetos interactivos que mediante sonidos aluden a momentos e imágenes del inconsciente humano.

En uno de los pasillos de Maloka, en el segundo piso, también se podrán observar velas invertidas que nunca se apagan y animaciones de plastilina en video que recrean una técnica manipulada por computador. Esta muestra deja ver el interés de los jóvenes colombianos por asumir el arte acorde con los tiempos modernos, por eso, el público podrá apreciar todo un derroche de imaginación en el cual los lenguajes artísticos se han adueñado de las nuevas tecnologías en la ciencia.

Una de las obras más destacadas de esta exposición es Monserrate forever que consiste en mostrar uno de los símbolos de Bogotá por medio de imágenes alteradas digitalmente. Su autora, Sofía Botero, explica que por medio de los colores y de siluetas casi abstractas Monserrate deja de ser un recuerdo en la mente de los bogotanos para convertirse en un organismo viviente de nuestra ciudad.

La obra Cuerpo recrea en una expresión multimedia una visión muy subjetiva del cuerpo humano por parte del artista Santiago Calle. Lo importante de esta obra es que a través de esa técnica se puede llegar al espectador con sensaciones directas. La muestra que se completa con más 20 obras, estará hasta el próximo 10 de noviembre en Maloka y quiere proponer a los asistentes que hay espacios para apreciar muestras artísticas fuera de los museos y de las galerías.

Maloka Centro Interactivo.

Entrada libre.

carrera 68D No. 40A-51.

Teléfono: 4272707.