Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MARVAL LE APUESTA A LA VIVIENDA SOCIAL

La constructora Marval iniciará un nuevo proyecto en el área de vivienda social en la ciudadela El Recreo, de Bogotá, la primera de las iniciativas de Metrovivienda en la que están participando seis de las mayores edificadoras del país.

Según Jaime Salazar, gerente de Marval, el proyecto contará con 242 viviendas de interés social en la primera fase, las cuales serán desarrolladas bajo el concepto de calidad y con posibilidades de crecimiento en el futuro de acuerdo con las necesidades de las familias.

Este proyecto, que en su mayoría incluye viviendas de tipo prioritario con precios base de 18 millones de pesos, significará ventas del orden de los 4.300 millones de pesos.

Esta primera etapa de Metrovivienda incluye la construcción de 1.500 viviendas en total lo que a juicio de Salazar contribuirá a generar unos 3.000 empleos directos y moverá recursos por subsidios por 9.000 millones, ahorro programado por 2.800 millones de pesos y requerirá de recursos de crédito por 14.000 millones de pesos.

La constructora Marval es originaria de Santander y lleva más de 26 años en esta industria. Actualmente y a pesar de la crisis ha logrado mantener proyectos en marcha en la Costa Atlántica, el Valle, Bogotá y Bucaramanga.

En Bogotá la firma participa en un proyecto de vivienda social en El Tintal de 2.000 unidades en total y otro en Timiza cuya meta es la construcción de 1.500 soluciones a largo plazo.

En Bucaramanga tienen activas doce obras y también cuenta con proyectos en curso en Barranquilla y Popayán.

Este volumen de obras le permite a la empresa, a pesar de las dificultades del crédito producir anualmente alrededor de unas 1.000 soluciones.

En la parte de crédito en el proyecto de Ciudadela El Recreo de Metrovivienda están participando corporaciones como Colmena, Davivienda y Conavi.

Salazar afirma que para su proyecto específico dentro de este plan cuentan con recursos aprobados de crédito pro 2.200 millones de pesos, los cuales estarán destinados a la financiación a compradores.

Para la firma constructora lo que le ha permitido mantenerse activa en medio de la recesión que ha recaído con más fuerza sobre la industria edificadora, es que contaba con un bajo endeudamiento en el momento en que se dispararon las tasas de interés en 1998.

Lo anterior, sumado a que la empresa tenía terrenos propios y a que ha implementado planes de mejoramiento de producto y de su estructura organizativa, le ha permitido mantenerse competitiva en medio de la difícil coyuntura.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de septiembre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: