Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DE COLOMBIA PARA EL MUNDO

Con la participación de 33 candidatas, representantes de la mayoría de departamentos y las más importantes ciudades capitales, el domingo 13 de agosto llega a su final la undécima versión de Miss Mundo Colombia.

Además de los aspectos propios de este concurso costean la totalidad del vestuario de las niñas y les ayudan a financiar las cirugías plásticas que necesiten llama la atención el elevado número de participantes y la categoría de ellas que ha mejorado en el 2000 con respecto a años anteriores.

Muestra de ello es un grupo de cinco o seis candidatas en donde seguramente estará la nueva reina y que está compuesto por mujeres que poseen los requisitos físicos para tener una buena figuración en una competencia internacional.

Hacen parte de este selecto grupo de aspirantes a Miss Mundo Colombia 2000-2001 las candidatas de Antioquia, Valle, Tolima, Cartagena Zona Norte, Guaviare, San Andrés, Caldas, Sucre y Tolima.

Miss Mundo Colombia prendió motores desde el mes de mayo con la elección de las candidatas departamentales y comenzó oficialmente el 17 de julio con un desayuno de presentación de las reinas ante los medios de comunicación en Bogotá, en donde desfilaron por primera vez en traje de baño.

El segundo evento oficial del concurso se celebró el martes 25 de julio, en el Parque de la 93 de Bogotá, en donde las 33 candidatas fueron las protagonistas de un desfile de modas que contó con diseños de Sandra Cabrales, Alexander Rojas, Pepa Pombo, Tina Neuman y la presentación de Mabel Palacio como nueva diseñadora.

Fue ese el primer paso para la elección de la Modelo Miss Mundo Colombia, cuya final será el próximo 3 de agosto y que contará con la participación de la ex Miss Universo Lupita Jones dentro del grupo de jurados calificadores. Este evento es uno de los más importantes de Miss Mundo Colombia, si se tiene en cuenta que la ganadora tiene la oportunidad de asistir a un concurso de modelaje internacional.

La totalidad de las candidatas están concentradas en Bogotá, algunas en sus casas o las de sus familias, y otras en apartamentos en los que se han acomodado según su lugar de procedencia. Los días previos al reinado y que les quedan libres entre los eventos oficiales son usados por ellas para seguir con su preparación y atender compromisos con los medios de comunicación.

Siguiendo con su agenda, las candidatas se encontrarán nuevamente el 6 de agosto para hacer la competencia por talentos que sirve para medir sus cualidades artísticas y, más que nada, distensionar el ambiente a pocos días de la elección.

Y finalmente, el domingo 13 de agosto en horas de la tarde y en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, será la final. Allí las candidatas desfilarán en traje de baño, de coctel y de noche, ante un jurado calificador que decidirá quién será la próxima mujer colombiana a representarnos en Miss World International que este año se celebrará en el mes de noviembre en Londres y que desde ya se anuncia como un evento especial por conmemorarse los 50 años del concurso.

A propósito de jurado, está conformado por Abelardo Vargas, médico del Miami Heart Institute; Alfredo Durán, presidente de la firma Golden Beach; Adriana Cataño, presentadora de Telemundo; Dinora Arguellez, cantante de ópera; Sara Soto, directora de eventos especiales de Univisión; Rita Córdoba, modelo venezolana; Astrid Carolina Herrera, actriz y ex Miss Mundo venezolana; Sissy, modelo cubana, y Carlos La Salvia, cantante italiano, quien además hará el show central.

La actual Miss Mundo Colombia, Mónica Escolar Danko, se despedirá esa misma noche de su corona. Este año el evento colaborará con la reconstrucción de la Escuela Miss Mundo en Armenia, que empezó a rehabilitarse el año anterior.

LAS CANDIDATAS Amazonas, Carolina Cardona Antioquia, Ana María Wolf Arauca, María Elena Giraldo Atlántico, Silvia Puente Barranquilla, Emily de Castro Bolívar, Carolina Gómez Boyacá, Eliana Estupiñán Caldas, Silvia Andrea Echeverry Cali, Leana Andrea Ochoa Casanare, Nidia Patricia Perilla Caquetá, Angela Gálvez Cartagena, Cindy Yacamán Cauca, Angela María Cucalón Cesar, Natalia Botero Córdoba, Rosanna Solano Cundinamarca, Luisa Rincón Chocó, Ingrid Valencia Guainía, Ana Cecilia Barreto Guajira, Margarita Juliao Guaviare, Lina María Ramírez Huila, Elizabeth Arias Magdalena, Cintia Bacilieri Medellín, María Antonia Ortega Nariño, María Ximena Betancourt Norte de Santander, Yajaira Calixto Putumayo, Erika María Cajiao Risaralda, Catalina Atehortúa San Andrés, Shirley Gómez Santander, Carolina Díaz Santa Marta, Derly Baena Sucre, Nicole Gómez Tolima, Ximena Montoya Valle, Carolina Botero Vaupés, Margarita Guerrero Vichada, María Verónica Tovar

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
29 de julio de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad