Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INDICADOR PARA MEDIR RENTABILIDAD DE TES

Con el fin de evaluar la rentabilidad de los papeles de deuda que emite el gobierno, expertos de la bolsa de Bogotá, el Ministerio de Hacienda y la Bolsa de Medellín, crearon un nuevo índice que mide el comportamiento de dichos títulos.

De esta manera, diseñaron una metodología para la construcción diaria de una curva de rentabilidad en el mercado de deuda pública interna, la cual se calcula a partir de información de las negociaciones de los TES a tasa fija clase B, que se realiza a través de las redes electrónicas transaccionales de las bolsas de Bogotá, Medellín y del sistema SEN del Banco de la República.

La curva de rentabilidad de TES (Cetes), permite extraer de todo el conjunto de operaciones de las redes mencionadas, un parámetro que reconoce una rentabilidad para cada uno de los días al vencimiento de los papeles.

Dicha curva tendrá un plazo máximo de 1.095 días, es decir tres años. La idea central de este nuevo mecanismo de medición es convertir al Cetes en una herramienta adecuada para la valoración de los TES a tasa fija.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de febrero de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad