Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNIFICAN UNIFORME EN COLEGIOS DISTRITALES

A partir del otro año los alumnos y alumnas de colegios distritales podrán asistir a clases usando yines. Para las niñas ya no serán obligatorias las tradicionales faldas de cuadros.

Según la secretaria de Educación, Cecilia María Vélez, el uniforme de diario para los estudiantes será yin y suéter azules, camisa blanca y zapatos negros. Como uniforme deportivo se escogió la sudadera azul.

La funcionaria explicó que el objetivo del cambio es que los niños puedan comprar sus uniformes en cualquier parte y no como sucede ahora que los colegios asignan sitios específicos para comprarlos .

En este momento está en vigencia una resolución de 1987 que establece la unificación de uniformes para colegios y escuelas. La Secretaria de Educación dijo que con esta nueva medida no se viola la norma ya que se tomó para evitar que los colegios hicieran negocio con los atuendos. Otra razón es la economía que esto trae para los padres de familia.

Agregó que los colegios que no adopten los nuevos uniformes serán investigados disciplinariamente.

De todas maneras, advirtió que quienes tienes uniformes de este año recién comprados, pueden seguirlos usando hasta que se deterioren.

Si algún padre de familia llegara a tener problemas con el cambio de uniformes porque el colegio no lo aplique, podrá quejarse en los Cadel que hay en cada localidad.

El cambio no cayó bien en muchos colegios. Algunos rectores ya han manifestado a la Secretaría su inconformidad pues consideran que se genera pérdida de identidad en los planteles . La Secretaría refutó el argumento y dice que lo que se busca es lo contrario: unificar los colegios del Distrito.

El rector de la jornada de la tarde del Distrital Cristóbal Colón, Miguel Angel Rodríguez, estaba molesto con el anuncio pues consideró que es una forma de estigmatizar a los niños. Agregó que esto puede representar un gasto más para los padres.

En este momento, un uniforme de diario de colegio distrital puede costar en promedio 80 mil pesos, sin incluir los zapatos. Con la modificación, esa cifra se podría reducir a la mitad.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de septiembre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�