Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

N TIAMBA ARRASÓ EN CARTAGENA

El angoleño Joao N tiamba, que corría como invitado especial, ganó de punta a punta la prueba máxima del Campeonato Suramericano y Centroamericano de Campo Traviesa que se realizó este fin de semana en Cartagena.

N tiamba, que no corría ni por puntaje ni por clasificación, ganó $2.500.000 por vencer en los doce kilómetros. Realizó un tiempo de 37 minutos 11 segundos. Con una paso parejo de principio a fin, y rematando en el pique final con potencia, N tiamba no tuvo problemas.

El corredor africano aseguró que el clima en la ciudad heroica (corrió al mediodía) no le causó ningún problema, pues está acostumbrado. Yo no reclamo por el calor o el frío o el viento, esto siempre es una fiesta , dijo en un español con gran acento portugués. Para N tiamba esta era una prueba de preparación para el Maratón de Lisboa y los Juegos Olímpicos de Sydney (Australia).

En el segundo puesto, y compitiendo por el Campeonato, arribó el brasileño Daniel López con un tiempo de 37 minutos 14 segundos, quien se convertiría en el campeón suramericano. En el tercer puesto, pero segundo en la clasificación del Suramericano, quedó el ecuatoriano Silvio Guerra.

Los colombianos, que habían tenido una buena participación en la prueba de campo traviesa que se realizó el sábado, con distancias de 3, 4 y 8 kilómetros, no tuvieron un buen desempeño. Juan Carlos Gutiérrez debió retirarse y primero llegó William Ramírez, un colombiano que no estaba en el equipo.

En los 3.000 metros damas menores ganó la colombiana Jenifer Garzón, con un tiempo de 11 minutos 30 segundos, y en el tercer puesto llegó Lina María Arias, con un tiempo de 11 minutos 41 segundos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de febrero de 2000
Autor
EDUARDO CHAR M. Corresponsal de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�