¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

RUEDA EL BALÓN EN LA B

Hoy comienzan a rodar 16 ilusiones en busca de un cupo en el torneo de la A. Con los partidos Bello-Rionegro y Palmira-Cooperamos Tolima se inicia esta tarde el torneo de la Primera B.

Serán 32 fechas para conocer al nuevo inquilino de la primera división. El campeón del torneo se conocerá el 26 de noviembre.
Estos son algunos detalles del torneo que comienza hoy:
El sistema: la B se inicia con cuatro cuadrangulares regionales. En el Grupo A estarán Unión Magdalena, Deportivo Soledad, Alianza Petrolera y Cúcuta Deportivo. En el B, Rionegro, Bello, Itaguí y Unión Soacha. En el C, El Cóndor, Lanceros, Unión Meta y Girardot. Y en el D, Cooperamos Tolima, Palmira, Escuela Sarmiento y Deportivo Pereira. Se jugarán seis fechas, ida y vuelta.
La segunda fase: se inicia el 7 de mayo. Serán dos octagonales y se disputarán 14 fechas. Al final se suman todos los puntos del año. Los ocho primeros se ubicarán en dos cuadrangulares y el último descenderá a la C. Los dos primeros de cada cuadrangular jugarán la final.
Normas: este año, los equipos deberán inscribir para cada partido a tres jugadores sub-20 (dos de ellos deberán jugar) y un sub-17, que debe entrar en cualquier momento del partido. Se limitó a cinco el número de jugadores de más de 28 años que pueden ser inscritos en planilla.
El candidato: por experiencia y trayectoria de sus jugadores, el Unión Magdalena es el gran favorito para ascender. Mantuvo la base del equipo que descendió y contrató a un técnico con experiencia, Eduardo Julián Retat.
El veterano: con casi 33 años, el uruguayo Gustavo Daniel Iturburo reforzará al Unión Magdalena, donde ya actuó hace unos años. Iturburo jugó el año pasado en el Pereira.
Las sucursales : varios equipos de la A colaborarán directa o indirectamente con clubes participantes en el torneo de ascenso. Aparte de las conocidas relaciones entre Junior y Soledad y entre Santa Fe y El Cóndor, Itaguí preparará jugadores para el Medellín, Palmira se armó con jugadores de la C del Cali y Tuluá tendrá jugadores en la Escuela Sarmiento y en Unión Meta.
Los debutantes: Villavicencio volvió a la B con el Unión Meta, un equipo con base vallecaucana que será dirigido por Rafael Corrales (campeón con el Huila en el 97) y Víctor Hugo del Río. Unión Soacha ocupará el lugar del Atlético Córdoba. Además regresa el Cúcuta Deportivo.
La primera fecha: Hoy a las 3:30, Bello-Rionegro en el estadio Cincuentenario (entrada libre) y Palmira-Cooperamos en Jamundí. Mañana a las 3, Unión Meta-Lanceros, y a las 3:30, Unión Magdalena-Soledad, Girardot-El Cóndor y Escuela Sarmiento-Pereira. Fueron aplazados Alianza Petrolera-Cúcuta e Itaguí-Unión Soacha.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO