¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PALACIO NO SE DERRUMBA

Qué líder tiene la Vuelta a Colombia!

JUAN PABLO MACHADO JIMENEZ. Enviado especial de EL TIEMPO
Ni la tenaz escalada al Alto de La Línea ni el jabonoso descenso en busca de la meta pudieron hacerle zancadilla a un Héctor Iván Palacio que anda inspirado. Ayer, en la jornada que unió a Pereira con Ibagué, el corredor de Orbitel 05 se puso la armadura para resistir los ataques de Lotería de Boyacá.
El único que recibió la autorización del líder para ganar, luego de 125 kilómetros, fue su compañero Elder Herrera.
En la historia de la etapa, la lucha se centró en las dos nóminas más poderosas, con siete de sus hombres a bordo: Orbitel 05 (a Palacio y Herrera se sumó Héctor Manuel Castaño) y Lotería de Boyacá (con Alvaro Sierra, Yaír Bernal y los hermanos Uberlino y Ubaldo Mesa).
Pasamos un día más con la camiseta de líder. Me encuentro muy bien y espero seguir así , dijo el modesto Palacio. Quiere agradecerles a mis compañeros Castaño y Herrera, pues gracias a ellos tuve esta buena actuación .
Palacio no se derrumbó en una jornada que, justamente, tuvo cambio de horario por un derrumbe. Un pedazo de montaña se deslizó la noche del miércoles por la fuerte lluvia y taponó la vía a cinco kilómetros de la población de Cajamarca. Por tal motivo la caravana esperó dos horas más al banderazo de la duodécima jornada.
Los que sí se vinieron abajo fueron los rivales directos. Alexis Rojas (subcampeón de la Vuelta del año pasado) se despidió del cuarto lugar de la general al ceder tres minutos y medio. Pero el mayor damnificado fue Israel Ochoa. Más de 15 minutos perdidos hablan a las claras de la crisis sufrida por el veterano ciclista que había partido en la séptima casilla.
El favorecido fue Uberlino Mesa, que subió al tercer lugar. Y Orbitel 05 sigue siendo el patrón indiscutido, con cuatro entre los cinco primeros de la general.
Un hombre que no figuraba en los pronósticos de nadie ningún periodista que cubre la Vuelta se ganó la polla del primero en cruzar La Línea, a 60 kilómetros de la meta fue el vencedor en el premio de montaña de 19 kilómetros, de categoría especial. Se llama Víctor Hugo González, cumplió 26 años y está fichado por Aguardiente Néctar.
Antes de la escalada había demostrado que tenía afán de irse. Conformó un grupito de punta, al lado de Libardo Niño, Graciano Fonseca y Ariel Martínez.
Mientras González arañaba el pico entre la lluvia y la espesa neblina, sus compañeros de fuga pagaban la osadía. Atrás, en el pelotón, se libraba la lucha con 25 sobrevivientes. El líder Palacio no tuvo mayor problemas, ya que Castaño y Herrera se pusieron a sus órdenes.
González cruzó el premio, seguido de los boyacenses Yaír Bernal y Fonseca. A un minuto y medio entraron Alvaro Sierra, el líder Palacio y sus lugartenientes. Vendría el largo descenso a Ibagué, el agrupamiento de los siete hombres y la definición de la fracción.
Hoy continúa la montaña. El Alto de San Miguel, de primera categoría, volverá a centrar la atención en la etapa de 181 kilómetros que irá de Ibagué a Soacha, en las goteras de Bogotá. Algo queda claro: que a Palacio parece no derrumbarlo la montaña.
POSICIONES VUELTA A COLOMBIA
Duodécima etapa (Pereira-Ibagué, 125 kilómetros): 1. Elder Herrera (Orbitel 05), 3h 50m 35s; 2. Héctor I. Palacio (Orbitel 05), a 6s; 3. Uberlino Mesa (Lotería de Boyacá), m.t.; 4. Héctor Manuel Castaño (Orbitel 05), m.t.; 5. Ubaldo Mesa (Lotería de Boyacá), m.t.
Clasificación general: 1. Héctor I. Palacio (Orbitel 05), 43h 59m 33s; 2. Elder Herrera (Orbitel 05), a 1m 09s; 3. Uberlino Mesa (Lotería de Boyacá), a 2m 59s; 4. Héctor M. Castaño (Orbitel 05), a 3m 54s; 5. Dubán Ramírez (Orbitel 05), a 4m 28s.
Foto
VICTOR HUGO GONZALEZ, un boyacense de 26 años, fue la agradable sorpresa en la etapa de ayer. González fue el ganador en el mítico premio de montaña de La Línea.
John Wilson Vizcaíno /Enviado especial de EL TIEMPO
JUAN PABLO MACHADO JIMENEZ. Enviado especial de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO