Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

AUMENTA EN SUCRE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Los casos de violencia intrafamiliar en Sucre durante el pasado mes de marzo del año en curso aumentaron considerablemente, de acuerdo a las estadísticas entregadas por la comisaria de Familia de este municipio, Julia Eva Gil Gil.

Por: NULLVALUE

Indicó la funcionaria, que en su despacho fueron atendidos 192 casos de violencia intrafamiliar, lo que deja en evidencia la difícil situación que vive el país, a la cual no es ajena el departamento de Sucre.

En el informe de los casos atendidos por la Comisaría de Familia de Sincelejo se relacionan 21 casos de maltrato físico entre parejas, 105 casos de maltrato sicológico a menores de edad y 48 casos de problemas de comportamiento en adultos.

Estas cifras son alarmantes, si tenemos en cuenta los constantes hechos de violencia que se presentan en Colombia; ya es hora de reaccionar para evitar que nuestros hogares se conviertan en un campo de batalla , expresó la comisaria de Familia, Julia Eva Gil.

Precisó la funcionaria, que se presentaron otros casos, como el secuestro simple a dos menores de edad, un caso de abuso sexual a un menor, tres denuncias por maltrato físico a personas de la tercera edad, ocho casos de irresponsabilidad paterna y cuatro situaciones del mismo caso por parte de madres.

Publicidad

Publicidad