Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUINN, ENTRE MITOS LATINOAMERICANOS

El actor de origen mexicano Anthony Quinn se entusiasmó tanto con un proyecto argentino para hacer una película sobre las creencias de los indígenas americanos que pidió a sus promotores un papel más importante que el que le ofrecían.

El diario Clarín informó el resultado del viaje que los promotores del filme El Camino hicieron hasta la ciudad brasileña de Curitiba al enterarse de que Quinn se encontraba allí con motivo del estreno de la película Oriundi.

José Luis Parise, autor de la novela inédita en la que se basará El camino, y Oscar Tabernise, el guionista del filme, se entrevistaron en Curitiba con Antonio , como Quinn pidió que le llamaran, y le expusieron el proyecto y su interés en que participara.

Para su sorpresa, el interés del veterano astro al conocer la historia fue mayúsculo. Tanto, que rechazó el papel más pasivo que se le ofrecía y exigió el de un sacerdote indígena, depositario de una sabiduría ancestral, que cumple una función dramática muy especial en el guión , señaló Clarín.

Antonio Quinn, de 85 años, les pidió la novela y llegó a hacer recomendaciones para enriquecer el personaje que quiere reservarse. Si las incluyen (las recomendaciones), pero le dan el papel a otro actor, entonces sí me voy a enojar , dijo Quinn a Parise y Tabernise en su reunión en Curitiba.

El diario señala que Quinn, nacido en México aunque afincado en Estados Unidos, llegó a sugerir el nombre del director mexicano Alfonso Arau, director de Como agua para chocolate y Un paseo por las nubes, entre otros filmes, como el más idóneo para El camino.

El interés de Quinn por el proyecto argentino tuvo inmediatas repercusiones, pues, según Clarín, hizo que también se acercarán productores españoles y que se barajen ahora los nombres de Antonio Banderas y José Sacristán como posibles participantes en este proyecto.

FOTO: Archivo/EL TIEMPO ANTHONY QUINN busca enriquecer el personaje que hará en una película sobre los indígenas americanos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de junio de 2000
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad