Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

AVANZA REFERENDO DEROGATORIO

La reciente aprobación, de parte de la coalición mayoritaria del Concejo y del Alcalde de Barranquilla, de la prórroga de la concesión a la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo (Triple A) por otros 20 años, dio origen a un movimiento que busca la derogatoria del respectivo acuerdo distrital.

Uno de los que promueven ese proceso es el concejal Carlos Rojano Llinás, quien expresó que el grupo que promueve el referendo derogatorio se acoge a las herramientas que da la Constitución Nacional en materia de participación ciudadana, mecanismo que fue desconocido por el alcalde Bernardo Hoyos y los miembros de la coalición de laGobernabilidadi del Concejo Distrital.

A criterio del Concejal la prórroga de 20 años de la concesión a la Triple A, cuando aún falta 13 años para que termine la actual es ir en contravía de los intereses de Barranquilla. Nosotros queremos acudir a la democracia, queremos escuchar la voz de los que no tienen voz , señaló refiriéndose al proceso de recolectar 35 mil firmas para tumbar el acuerdo 001 que aprobó la prórroga de la concesión.

Con las firmas, según explicaciones del Concejal, se inscribe el Comité de Ciudadanos Promotores de la Derogatoria ante la Registraduría Nacional. Se trata de que la gente le de rienda suelta a la angustia, al descontento y a la desesperanza que tiene el pueblo de Barranquilla con una empresa que la está expoliando y que él Alcalde en una forma inconsulta le entrega 20 años más .

Por otra parte, Rojano también criticó el hecho de no haberse discutido abiertamente el proyecto que privatiza por 20 años el cobro de los impuestos en la ciudad. Los casos Triple A y privatización del cobro de impuestos fueron catalogados por el Concejal como maniobras electoreras de parte del alcalde Hoyos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de junio de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: