Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CAEN DOS TONELADAS DE COCA EN LA GUAJIRA

Dos mil 300 kilos de cocaína pura, camuflados en tanques de plástico de mil litros, fueron decomisados ayer por la Policía Antinarcóticos en Palomino, Guajira.

La coca pertenece presuntamente a narcotraficantes con vínculos con paramilitares y que han utilizado sucesivamente las vías marítimas para sacar la droga a los mercados de Aruba, México y Jamaica, según informaron las autoridades.

Así lo confirmó el comandante de la Policía Nacional, general Luis Ernesto Gilibert, quien participó en la operación, que se mantuvo encubierta hasta ayer.

Las casi dos toneladas y media de droga fueron descubiertas en la finca La Girona, en la vereda Ríonegro, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo. La Policía aseguró que la hacienda donde se encontró el alcaloide es propiedad de Abdón Peralta Carrillo.

En las acción fueron capturadas 17 personas que se dedicaban a cuidar la finca, empacar la droga y a conducir cinco lanchas que eran utilizadas para el envío del embarque hacia el exterior. Las lanchas también fueron inmovilizadas durante la operación.

De acuerdo con el coronel Carlos Fernando Pérez Gutiérrez, comandante de la Policía Antinarcóticos de la zona norte, esta cocaína llegaba proveniente de La Gabarra y Tibú (Norte de Santander).

La Policía informó que ya tiene en su poder las órdenes de captura de los presuntos propietarios del cargamento de coca, entre quienes se encuentran personas de Santa Marta, Bogotá y la Guajira.

Esta acción fue posible debido a labores de inteligencia de la Policía Antinarcóticos, auxiliada por personal de la agencia antidrogas estadounidense DEA.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de agosto de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�