Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LEVANTAN PARO EN EL HOSPITAL LA VICTORIA

Después de 4 días de paro, los 475 empleados del hospital La Victoria levantaron ayer el cese de actividades tras lograrse un acuerdo entre la Gerencia del centro asistencial y el sindicato de trabajadores distritales (sindistritales), para el pago de los salarios, recargos dominicales y festivos atrasados.

Mientras tanto, los trabajadores de los hospitales de Kennedy y La Perseverancia, mantuvieron el cese de actividades por tercera semana consecutiva y recurrieron al Ministro de Trabajo, Angelino Garzón, para que interviniera como mediador en la solución del paro que en los dos centros asistenciales cumple tres semanas.

Al cierre de la edición, los trabajadores se encontraban en asamblea para definir el levantamiento del paro en estos dos centros asistenciales a partir de hoy o su continuación hasta que haya un giro efectivo de los dineros adeudados a los trabajadores, dijo el representante de Sintradistritales, Francisco Maltés.

En La Victoria, el gerente Gerardo Cano se comprometió a girar 1.200 millones de pesos 706 millones provenientes de la Secretaría Distrital de Salud y 494 millones aportados por la institución para cubrir deudas de la nómina.

Sin embargo, tales giros no permiten sacar al hospital de la crisis financiera en que se encuentra, debido a que mensualmente tiene ingresos de 1.000 millones de pesos mientras que los gastos superan los 400 millones, dijo Cano.

Por otro lado, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, informó que el hospital Kennedy dispondrá, esta semana, de una partida de 700 millones de pesos y La Perseverancia 330 millones que cubrirán las deudas por nómina atrasada.

Estos pagos por facturación de servicios dijo Morales - no se efectúan por la presión de los paros sino que son giros normales .

El funcionario informó igualmente que el próximo mes se girarán 14 mil millones de pesos para cuatro hospitales y cada uno recibirá 3.500 millones: Kennedy, Santa Clara, Simón Bolívar y El Tunal.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
19 de agosto de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�