Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PAGO DE ENERGÍA EN BANCOS,SIN RESTRICCCIÓN: CODENSA

A raíz de las quejas de muchos usuarios sobre las dificultades para cancelar las facturas de servicios públicos en la red bancaria, Codensa la empresa que distribuye energía en Bogotá presentó la lista de entidades en las cuales no hay restricción para dicho pago.

Codensa aclaró que paga a las entidades financieras por el recaudo de su factura de energía y advirtió que si por algún motivo la entidad pone alguna restricción a los usuarios, o no reporta a tiempo los pagos, Codensa le puede descontar al final del mes por estas y otras posibles fallas.

Los bancos y corporaciones donde se puede pagar la factura de energía en Bogotá sin ninguna restricción hasta la segunda fecha de vencimiento son: Colpatria, Megabanco, Bancolombia, AV Villas, Conavi, Sudameris, Citybank, Lloyds Bank, ABN Amor, Tequendama, Unión, Standard chartered, Ganadero, De crédito y Popular.

Bancafé únicamente en la zona rural, en Bogotá exclusivamente a sus clientes.

Las entidades deben recibir todas las facturas de energía con fechas vigentes, inclusive hasta el segundo vencimiento y pago inmediato, sin exigir que este tenga algún vínculo con la entidad, es decir, tener cuenta de ahorros o corriente.

Deben además recibir el pago de la factura en efectivo o cheque local.

Recibir las facturas en los horarios que tenga la entidad. (Por ejemplo, si tienen horarios adicionales, deben recibir los pagos en estos horarios).

La empresa recordó que en caso de que un cheque girado por el usuario sea devuelto por el banco o corporación, Codensa, de acuerdo con el artículo 731 del Código de Comercio aplicará una sanción del veinte por ciento en la siguiente factura.

Por esto la empresa recomienda verificar oportunamente los fondos de la cuenta para evitarse el pago de dicha sanción.

Los clientes pueden presentar sus quejas por falta de atención o restricciones en las entidades financieras en la División de Tesorería y Crédito de Codensa.

Todos los clientes de Codensa pueden utilizar los medios de pago electrónico que ofrecen las entidades.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
24 de octubre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�