Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MIL VECES CON OSCAR CÓRDOBA

Tapa bien y habla más. Y en los dos trabajos es bueno, eso sin tenerlo en cuenta a la hora de patear los tiros libres. Tiene presencia, la impone y la sabe utilizar. José Luis Chilavert es la mitad de Paraguay o más. Es el que alienta y empuja, un líder sólido que conoce su oficio de tapar, pero también de intimidar, que en fútbol suele valer mucho. Más en una selección como la paraguaya que con frecuencia juega a defenderse, seguramente como esta noche en Bogotá.

Pero lo de los dos, es decir de los arqueros de hoy, me quedo con Oscar Córdoba. Y no precisamente por aprovechar el buen y largo momento que lo rodea. En general, prefiero un arquero de sus características, pero sobre todo un deportista de su tipo.

Si Chilavert opina, predice, juzga y de vez en cuando pega bofetadas, Córdoba hace lo contrario. Nada agresivo y de breves comentarios, algunas veces demasiado escasos, pero al final suficientes para lo que un arquero necesita decir fuera de su arco. Es decir, poco.

Hasta hoy todo va bien. Hay que reconocer que desde que Chilavert llegó a Bogotá ha tenido distintos gestos de amabilidad con los seguidores de Colombia. Y aunque era fácil de pronosticar lo contrario, el arquero paraguayo aún no ha mostrado su explosiva manera de ser.

Pero sin duda esta noche será otro. Y en ese sentido, Colombia debe tener cuidado, como algún día no lo tuvo Faustino Asprilla, que terminó a los golpes por dejarse provocar por un arquero que conoce bien cómo molestar y manejar los partidos con la furia de los otros.

No se trata de ganarle a Chilavert como muchos piensan. El asunto no es con él. A la que hay que vencer es a una muy buena y compacta selección de Paraguay y a la que solo le llevamos un punto de diferencia, lo que en otras palabras significaría que un empate sería muy triste. Ni pensar en una derrota.

Córdoba, mientras tanto, brevemente promete trabajo y entrega para esta noche. Suficiente para confiar en él y en un equipo que viene de menos a más. Que Castillo va a hacer falta? Si. Pero ahí está Bonilla y eso me deja tranquilo. Que juega Dinas en vez de García? No me desvela el tema.

Lo que si me preocuparía algún día es que Oscar Córdoba no tapara. Si hoy estamos con 15 puntos y bien parados, es gracias en buena parte a él. Por eso es que no podemos compararlo con José Luis Chilavert, que aunque tapa mucho no es tanto como el colombiano y quien, entre otras cosas, se da el lujo de hacerlo todo con sus manos, sin depender tanto y tanto de la boca.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de octubre de 2000
Autor
Mauricio Bayona/Editor de Deportes de EL TIEMPO

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: