Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CONTRATOS DE RIESGO COMPARTIDO

La Superintendencia de Servicios Públicos denunció que los contratos de riesgo compartido (Joint Venture) firmados entre Telecom y varias de sus teleasociadas podrían poner en riesgo la prestación del servicio y los bienes de las entidades, tras comprometerse grandes cantidades de dinero y no existir disponibilidad presupuestal.

El delegado para Telecomunicaciones, Javier Lastra, señaló que en dos años las teleasociadas deberán pagar sumas cuantiosas por concepto de valores de rescate, concertados en estos contratos con firmas de proveedores de bines y equipos.

El funcionario explicó que el mayor problema que existe son las imprevisiones en relación con las obligaciones generadas por los convenios Joint Venture.

A manera de ejemplo, la firma canadiense Northern esta reclamando una suma superior a los 100 millones de dólares para equilibrar el convenio 025 de 1993. Así mismo, la firma japonesa Itochu reclama equilibrio financiero en el convenio con Telecartagena. Esta empresa reclama 30 millones de dólares.

Estas teleasociadas no poseen los recursos, ni apropiaciones presupuestales, ni previsiones de vigencias futuras que soporten el grave impacto financiero en detrimento de las operadoras en consecuencia de los usuarios en este sector.

El Superintendente, Enrique Ramírez, señaló que durante la administración del anterior presidente de Telecom, Eduardo Pizano, se desarrollaron planes de acción tendientes a reestructurar estos convenios, para lo cual se suscribieron programas de gestión con Telesantamarta y Telecaquetá.

En lo que tiene que ver con Telecartagena y Telemaicao, actualmente se esta trabajando para concertar programas tendientes a buscar soluciones, tanto en el desarrollo de estos contratos, como en el mejoramiento de los campos técnico, comercial y financiero.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
25 de mayo de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�