Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

DILEMAS FILOSÓFICOS DE UNA ADOLESCENTE

Quién soy? Por qué estoy en este planeta? Cuál es la razón de mi vida? Estas son algunas de las preguntas que motivaron a los grandes pensadores a través de los siglos y que siempre nos han atacado en algún momento de nuestra existencia.

Puede que encontremos más o menos la respuesta, o que el tiempo sea el encargado de respondérlas. Pero para Sofía, una jovencita de 15 años, sus cuestionamientos la llevan mucho más allá. De un día para otro se ve inmiscuida en un mundo fantástico en el cual se encuentra con los grandes filósofos y artistas de la humanidad.

Sócrates, Sartre, Kierkegaard, Shakespeare, Da Vinci son algunos de los personajes del nuevo mundo que se abre ante sus ojos.

Su guía es Alberto Kox, quien a la vez cumple la misión de ser su profesor de filosofía, su amigo y cómplice. De su mano, recorrerá los intrincados vericuetos del pensamiento humano, para hallar la razón de su sin razón: que simplemente es el personaje de un cuento que escribe alguien más. Como el sueño que muchos tenemos alguna vez.

Y precisamente ese es el encanto de El mundo de Sofía, una historia simple, pero encantadora y con la profundidad suficiente para que la disfrute desde el profesor de filosofía hasta su alumno más vago.

Esta cinta es una nueva producción de esa fresca corriente de cine que está emergiendo de países como Noruega. Basta recordar la película de Paul Sletaune El cartero entra sin llamar.

El mundo de Sofía es dirigida por Erik Gustavson, y está basada en el bestseller de Jostein Gaarder, que tiene el mismo nombre y que vendió en todo el mundo 14 millones de ejemplares.

FOTOLEYENDA Alberto Knox (Thomas von Bres el guía de Sofía (Silje Storstein) en su recorrido filosófico.

Archivo Particular

Publicación
eltiempo.com
Sección
Eskpe
Fecha de publicación
25 de mayo de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad