Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PARRANDO LLANERO INFANTIL

Primero fue el Colegio Juan Pablo Segundo con el Festival de San Pascual Bailón. Ahora, el Colegio de Educación Básica Antonio Villavicencio se suma al interés de los centros de enseñanza de la ciudad por rescatar las tradiciones del folclor llanero.

Por eso realizará mañana sábado un parrando llanero denominado V Encuentro de los Mejores y II encuentro de voces llaneras, en el cual se rendirá homenaje a intérpretes de la bandola criolla como: Yesid Benites Sarmiento, casanareño considerado el mejor bandolista llanero en 16 festivales folclóricos y segundo lugar en otros ocho; Hugo Molina oriundo de San Pedro de Arimena quien interpretando este instrumento ha ganado festivales en Acacías, San Martín y Maní (Casanare) y Ricaurter Rodríguez quien participó en la grabación del trabajo discográficoRaíces de la Música llanerai y tiene en su haber siete trabajos discográficos más.

Mañana a las ocho se realizará un encuentro cultural de instituciones del núcleo de educación número uno y a partir de las doce del día se escenificará el Carnaval de la Negrera, una tradición de origen araucano.

De dos a cuatro de la tarde se desarrollará el encuentro infantil y juvenil de voces llaneras. A las cinco, relatos de leyendas con cuenteros universitarios y en la noche se realizará el programa especial de homenaje a los bandolistas seguido de una rumba que comienza a las diez de la noche.

Recuadro: Carnaval de la Negrera Esta es una danza folclórica que se realiza en el alto Arauca, región que comprende a varios municipios de Colombia y Venezuela. Según Raúl Loyo Rojas, quien en su libroKaranaui realiza una reseña sobre esta festividad, su origen se remonta a 1870 y se denomina así porque sus participantes, 50 en total, se tiznan el rostro de carbón para representar a los personajes de una comparsa militar, entre, los que se encuentran los soldados, la reina, el alférez, el judío errante, el taita matachín, el morocho y el diablo.

Música, leyendas y danzas llaneras se recrean en el parrando llanero que realiza anualmente el Colegio Antonio Nariño. En la foto, la presentación de la escuela de danza que dirige el licenciado Honorato Infante, en el parrando del año pasado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de noviembre de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�