¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PARRANDO LLANERO INFANTIL

Primero fue el Colegio Juan Pablo Segundo con el Festival de San Pascual Bailón. Ahora, el Colegio de Educación Básica Antonio Villavicencio se suma al interés de los centros de enseñanza de la ciudad por rescatar las tradiciones del folclor llanero.

Redacción El Tiempo
Por eso realizará mañana sábado un parrando llanero denominado V Encuentro de los Mejores y II encuentro de voces llaneras, en el cual se rendirá homenaje a intérpretes de la bandola criolla como: Yesid Benites Sarmiento, casanareño considerado el mejor bandolista llanero en 16 festivales folclóricos y segundo lugar en otros ocho; Hugo Molina oriundo de San Pedro de Arimena quien interpretando este instrumento ha ganado festivales en Acacías, San Martín y Maní (Casanare) y Ricaurter Rodríguez quien participó en la grabación del trabajo discográficoRaíces de la Música llanerai y tiene en su haber siete trabajos discográficos más.
Mañana a las ocho se realizará un encuentro cultural de instituciones del núcleo de educación número uno y a partir de las doce del día se escenificará el Carnaval de la Negrera, una tradición de origen araucano.
De dos a cuatro de la tarde se desarrollará el encuentro infantil y juvenil de voces llaneras. A las cinco, relatos de leyendas con cuenteros universitarios y en la noche se realizará el programa especial de homenaje a los bandolistas seguido de una rumba que comienza a las diez de la noche.
Recuadro: Carnaval de la Negrera
Esta es una danza folclórica que se realiza en el alto Arauca, región que comprende a varios municipios de Colombia y Venezuela. Según Raúl Loyo Rojas, quien en su libroKaranaui realiza una reseña sobre esta festividad, su origen se remonta a 1870 y se denomina así porque sus participantes, 50 en total, se tiznan el rostro de carbón para representar a los personajes de una comparsa militar, entre, los que se encuentran los soldados, la reina, el alférez, el judío errante, el taita matachín, el morocho y el diablo.
Música, leyendas y danzas llaneras se recrean en el parrando llanero que realiza anualmente el Colegio Antonio Nariño. En la foto, la presentación de la escuela de danza que dirige el licenciado Honorato Infante, en el parrando del año pasado.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO