¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA:

La interceptación de comunicaciones telefónicas no es nueva en Colombia. Aquí, como en el resto del mundo, esta es una práctica usual de los organismos de seguridad en su lucha contra personas y organizaciones sospechosas de actividades criminales. Pero lo que sí resulta escandaloso y censurable es que dicha práctica se esté utilizando en el país contra ciudadanos que viven dentro de la ley y, en particular, contra dirigentes políticos, periodistas e, incluso, altos magistrados.
Según informaciones divulgadas en los últimos días, esto fue lo que descubrió la Fiscalía General de la Nación al allanar hace poco las instalaciones del DAS, en desarrollo de la investigación por corrupción y otros actos ilegales en el principal organismo de inteligencia del país. Allí funcionaba un centro de espionaje que no solo interceptó los teléfonos del ex candidato liberal Horacio Serpa Uribe como lo denunció el periodista Juan Gossaín , sino los de varios miembros de la prensa y los de algunos magistrados de la Corte Constitucional.
Denuncias presentadas a la Fiscalía señalan a varios funcionarios del DAS como miembros de la red de espionaje, que al parecer tenía ramificaciones en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, la Policía, la Procuraduría y la propia Fiscalía. Con su captura y la entrega a la Fiscalía del mayor Luis Eduardo Varón, ex jefe de contrainteligencia del mismo organismo, ocurrida anteayer, los investigadores seguramente podrán atar los cabos de este misterioso y aberrante episodio. Tan digno de castigo como los actos de corrupción que se investigan simultáneamente en esa dependencia del Estado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO