Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

INTERCEPTACIÓN TELEFÓNICA:

La interceptación de comunicaciones telefónicas no es nueva en Colombia. Aquí, como en el resto del mundo, esta es una práctica usual de los organismos de seguridad en su lucha contra personas y organizaciones sospechosas de actividades criminales. Pero lo que sí resulta escandaloso y censurable es que dicha práctica se esté utilizando en el país contra ciudadanos que viven dentro de la ley y, en particular, contra dirigentes políticos, periodistas e, incluso, altos magistrados.

Según informaciones divulgadas en los últimos días, esto fue lo que descubrió la Fiscalía General de la Nación al allanar hace poco las instalaciones del DAS, en desarrollo de la investigación por corrupción y otros actos ilegales en el principal organismo de inteligencia del país. Allí funcionaba un centro de espionaje que no solo interceptó los teléfonos del ex candidato liberal Horacio Serpa Uribe como lo denunció el periodista Juan Gossaín , sino los de varios miembros de la prensa y los de algunos magistrados de la Corte Constitucional.

Denuncias presentadas a la Fiscalía señalan a varios funcionarios del DAS como miembros de la red de espionaje, que al parecer tenía ramificaciones en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, la Policía, la Procuraduría y la propia Fiscalía. Con su captura y la entrega a la Fiscalía del mayor Luis Eduardo Varón, ex jefe de contrainteligencia del mismo organismo, ocurrida anteayer, los investigadores seguramente podrán atar los cabos de este misterioso y aberrante episodio. Tan digno de castigo como los actos de corrupción que se investigan simultáneamente en esa dependencia del Estado.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de abril de 2000
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: