YUTAVASO DANZO Y ENCANTO

YUTAVASO DANZO Y ENCANTO

El ballet folklórico Yutavasó regresó a Colombia el fin de semana pasado después de 187 días de danzar y mostrar su arte en varios escenarios suramericanos.

19 de febrero 2000 , 12:00 a.m.

Este grupo, dirigido y conformado en su mayoría por cundinamarqueses, emprendió la aventura por tierra y recorrió varios países del continente, con el fin de mostrar el folclor colombiano, pero sobre todo, el del departamento.

Francisco Rodríguez, director del grupo, dijo que fueron 187 días de éxitos, donde tuvieron la oportunidad de competir con grupos de Venezuela, Argentina, Perú, Bolivia y Chile, entre otros.

La primera danza se bailó en tierras bolivianas. Estuvieron en La Paz y en Sucre; allí participaron en el Sexto Festival Internacional de la Cultura y compartieron escenario con artistas de la talla de Mercedes Sosa y Facundo Cabral.

Fue tan espectacular la presentación, que el público no quería dejarnos salir del escenario. Nos tocó repetir la función , señaló Rodríguez.

Las presentaciones en Bolivia las culminaron en Bermeo, Potosí, y Tarija. En esta última ciudad fueron honrados con la orden Amigos de la Ciudad .

Entre el tango y la cumbia Pero allí no paró la dicha. El 23 de octubre el ballet Yutavasó llegó a Argentina. Allí, realizaron presentaciones en San Salvador de Jujuy y en Buenos Aires, donde fueron los invitados especiales del Festival Gastronómico y Cultural Colombiano.

Luego pasaron por las provincias de Moreno, Merlo, Mercedes, lugares en los que compartieron escenarios con expertos bailadores de tango. En Argentina, en medio de los bailes, Yutavasó le dio la bienvenida al año 2000.

De Argentina pasaron a Chile; allí, fueron los ganadores del Festival Folklórico Nacional de San Bernardo. Además, tuvieron la oportunidad de mostrarle el folclor colombiano a los habitantes de Valparaíso, Viña del Mar y Arica, para luego estar de regreso en Colombia, donde ya tienen programadas varias presentaciones; eso sí, Cundinamarca será la prioridad.

Las presentaciones fueron tan aplaudidas, que para el segundo semestre el ballet folklórico Yutavasó ya tiene la agenda comprometida, pues los latinoamericanos no les perdonaron que no se presentaran en zonas como La Plata, Buenos Aires y Asunción, lugares que muy pronto podrán apreciar el folclor colombiano que enamora y encanta.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.