¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ALIMENTOS DE NOVARTIS, SI INSUMOS TRANSGÉNICOS

Novartis, una de las mayores productoras del mundo de semillas transgénicas, renunció a la producción de alimentos con base en ingredientes genéticamente modificados, y de esta manera se constituyó en la primera transnacional que abraza una conducta similar.

El anuncio lo hizo la firma mediante una carta de su Departamento de salud del consumidor en Bélgica dirigida a la organización Greenpeace.
En el mensaje, la empresa dice que desde hace más de un mes detuvo la producción de productos alimenticios con ingredientes transgénicos.
Novartis comercializa en Bélgica el cereal Chocosoya, que era uno de los productos con base materias primas genéticamente modificadas.
La marca Chocosoya salió del mercado, informa Novartis, pues la empresa no ha obtenido proveedores que garanticen que sus suministros están completamente libres de soya modificada.
A pesar del anuncio, Greenpeace lamenta que Novartis continúa produciendo y vendiendo semillas genéticamente modificadas y, de esa forma, contaminando la cadena alimenticia y el medio ambiente .
La organización ambientalista señala que la compañía se rehusa a retirar de los mercados en los que es permitida la variedad de millo transgénico Bt11 que ya ha sido prohibida en algunos países europeos que consideran que tiene riesgos para el medio ambiente y la salud humana.
La empresa debería reconocer los riesgos ambientales de sus productos transgénicos en la agricultura, y adoptar una política coherente, deteniendo también la producción y venta de semillas transgénicas dijo Mariana Paoli, coordinadora de la Campaña de Ingeniería Genética de Greenpeace.
Paoli recordó que en diciembre del año pasado un restaurante de la multinacional Monsanto, en el Reino Unido, dejó de utilizar productos transgénicos por la presión de sus usuarios, que son empleados de la misma empresa.
Compotas transgénicas
Novartis había dado el primer paso hace justamente un año cuando anunció que no utilizaría ingredientes transgénicos, como maíz o soya modificados, en la producción de sus alimentos para bebé que ofrece bajo la marca Gerber.
La principal competencia de Gerber, H. J. Heinz también había decidido eliminar insumos modificados genéticamente de sus productos para bebés, al igual que la firma alemana Rewe, segunda del sector de alimentos en su país.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO