Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

BANCOS COLOMBIANOS CON SUCURSAL EN VENEZUELA

El Banco de Bogotá y el Banco Ganadero fueron autorizados por la Superintendencia de Bancos de Venezuela para realizar sus operaciones en este país dentro del objetivo de ampliar la apertura del sistema financiero nacional a la banca latinoamericana. El superintendente de bancos, Santiago Rodríguez, dijo que antes sólo se permitía la participación de un banco por cada país latinoamericano, pero con la modificación del Reglamento de la Ley General de Bancos, el Ejecutivo puede autorizar el ingreso de más de una sucursal por nación.

Rodríguez destacó que uno de los requisitos que deberán cumplir las entidades financieras para operar en Venezuela es el de poseer un capital mínimo de diez millones de dólares (unos 6.400 millones de pesos colombianos).

Añadió que los bancos tendrán que presentar un estudio con los últimos ejercicios semestrales o anuales, con el fin de determinar su solvencia.

El superintendente de bancos de Venezuela subrayó que con la autorización a los dos bancos colombianos se corresponde a la presencia similar de entidades venezolanas en Colombia.

El proceso de acercamiento entre Colombia y Venezuela también se manifestó en un convenio de cooperación y complementación comercial que estudian empresarios de los dos países.

Con este convenio se pretende que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) represente al Consejo del Comercio Consecomercio en ese país y que este organismo represente a Fenalco en Venezuela en programas conjuntos de apoyos y asesorías.

Un portavoz de Consecomercio informó que los términos del acuerdo se discutirán la próxima semana en Caracas, cuando una delegación de empresarios colombianos visite la capital venezolana.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
19 de mayo de 1992
Autor
EFE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad