Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

SIGUE RESTRINGIDO PASO POR LA VÍA CALI-POPAYÁN

El paso por la vía Cali-Popayán continuará supendido entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana durante las próximas dos semanas, para facilitar la reparación de la banca que se hundió en el sitio La Agustina, jurisdicción de Santander de Quilichao (Cauca), informó el Distrito Número 6 de Carreteras. Entre tanto, el paro cívico que se estaba gestando en la Provincia de Vélez, en el sur de Santander, por el pésimo estado de las vías especialmente la que lleva a la región del Carare fue suspendido ante los anuncios de la Gobernación y del Gobierno nacional de iniciar su rehabilitación.

El cierre de la vía Cali-Popayán se debe a una falla geológica localizada en la ladera rocosa provocó el deterioro de la banca en un tramo de cuarenta metros. Para reparar la vía se construirá un muro de contención de cinco metros de altura por veinte de largo.

La obra costará unos cien millones de pesos. La semana pasada se anunció que la carretera estaría cerrada hasta el 29 de abril, mientras se realizaba su reparación, pero debido a la gravedad del daño se calcula que la restricción del tránsito continuará por lo menos otros 15 días.

La protesta de los habitantes de la región de Vélez fue suspendida después de una reunión realizada en Vélez entre el gobernador de Santander, Juan Carlos Duarte Torres, y los líderes y alcaldes de los municipios de Puerto Parra, Cimitarra, Landázuri, La Paz, Guepsa, Vélez, Bolívar, Guavatá, Sucre, Jesús María, La Belleza, Albania y Barbosa.

Allí, Duarte Torres se comprometió a enviar de inmediato varias máquinas y los obreros necesarios para atender la región. Se dará prioridad a los municipios de Albania y Jesús María, cuyos alcaldes Humberto Sierra y Rafael Sánchez, respectivamente dijeron que estas localidades prácticamente están aisladas de Santander, pues es mucho más fácil comunicarse con Boyacá.

Con relación a la carretera Vélez-Landázuri-Cimitarra-Puerto Araujo, Duarte dijo que en julio se iniciarán los trabajos para su reconstrucción. Anunció que hoy llegará una comisión del Ministerio de Vías y Transportes para estudiar cuáles son las prioridades que determinarán una inversión de 1.248 millones de pesos este año.

Para 1995, el ministro de Vías, Jorge Bendeck Olivella, anunció que presentará un proyecto de ley que buscará asignar 3.500 millones de pesos para la pavimentación de esta carretera, la principal del Carare.

El Gobernador le pidió a los congresistas santandereanos liberales y conservadores que apoyen la iniciativa en el Congreso e incluso traten de incrementar la inversión.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
3 de mayo de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�