Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ESCUELAS DE AGENTES DE TRÁNSITO

Una propuesta para darle a la policía de Tránsito instrucción especializada en escuelas diseñadas para ese fin es debatida por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, dentro de las normas para crear el Ministerio de Transporte e Infraestructura. Según el representante Félix Guerrero, uno de los ponentes del proyecto de Ley 100, presentado por el Gobierno, la Policía de Tránsito es un monumento a la corrupción , por lo cual es necesario especializar a los agentes y elevarles su grado para convertirlos en técnicos.

Así, puede igualarse su salario al de cualquier técnico de la administración distrital.

Su idea es que la policía de Tránsito esté integrada por los agentes especializados de la Policía Nacional, como la vial y la portuaria que ya existen, y por los de Tránsito que reciban su formación en escuelas, que les darán certificados sin los cuales no podrán ejercer el oficio.

Aunque en principio sus compañeros de Comisión están de acuerdo con la necesidad de dar mayor instrucción a los agentes, en el debate surgieron dudas especialmente acerca de cómo funcionarán esas escuelas, pues no se quiere formar a unas personas para luego decirles que no hay empleos.

Sin embargo, Guerrero explicó que su idea es capacitar el número de agentes que cada región necesite, con algún excedente para ir remplazando a quienes se retiren o pensionen.

Otros artículos aún pendientes de aprobación se relacionan con la Aeronáutica Civil.

Según Guerrero, los representantes temen que sea declarada inconstitucional la parte del Decreto 2171 de diciembre del año pasado mediante la cual se crea la Unidad Administrativa Especial, a partir de la fusión del Departamento Administrativo de Aeronáutica Civil y el Fondo Aeronáutico Nacional.

Agregó que el estudio se pospuso porque quieren buscar con el Ministerio de Obras y los asesores del Congreso, la manera de asegurar que la Aerocivil sea parte del Ministerio de Transporte, aunque se caiga la parte del decreto aludido.

Asimismo, hay dudas sobre la descentralización de los aeropuertos propuesta por el Gobierno y por eso citarán al director de Aerocivil, José Joaquín Palacio Campuzano, al jefe de, Departamento Nacional de Planeación, Armando Montenegro Trujillo y los sindicatos del Ministerio de Obras y de la aerocivil, a sesión informal el 6 de mayo.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de abril de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�