Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

TRIUNFA EL HILO DE ARIADNA

Con éxito de taquilla y una crítica muy favorable se presentó en Santiago de Chile la obra El hilo de Ariadna, del Taller de Investigación de la Imagen Dramática de Colombia. La obra, que cumplió ayer su cuarta presentación con el teatro lleno y las entradas agotadas con varios días de anticipación, es una de las 69 que se presentan como parte del Festival Mundial de Teatro de las Naciones, que se inauguró el pasado viernes y terminará el 3 de mayo.

Por: EFE

El hilo de Ariadna, dirigida por Enrique Vargas, es una mezcla de pieza teatral y obra plástica, a la que su director llama máquina de imaginar .

El escenario de la obra es un túnel oscuro y hermético; un laberinto de la vida y de la muerte al que los espectadores ingresan con intervalos de cinco minutos, y por el que viajan media hora, impulsados por emociones, fantasías y evocaciones que apuntan fundamentalmente a los sentidos.

El público es el protagonista y los actores tocan, acarician y susurran, creando una atmósfera que transforma la obra en controvertida e inesperada. La acogida a la obra ha sido tan favorable, que sus realizadores estudian la posibilidad de prolongar las funciones en Santiago de Chile.

Publicidad

Publicidad