¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

SORPRESIVO FINAL EN EL REINADO DEL BAMBUCO

Sorpresa tras sorpresa vivieron el domingo por la noche las 15.000 personas que asistieron a la elección y coronación de la Reina Nacional del Bambuco, en el Coliseo La Libertad de Neiva, donde resultó electa la señorita Huila, Adriana Lucía Uribe Calderón. La decisión del jurado fue cuestionada por el público asistente, como lo corroboró la rechifla que se escuchó en dos oportunidades.

Primero, cuando los presentadores leyeron dentro del grupo de cinco finalistas a la representante de Bogotá, Ana María Iragorri Sus, dejando por fuera a candidatas como las de Valle, Myriam Franco, y Caquetá, Yineth Bautista, quienes hicieron una mejor interpretación del sanjuanero. Algunos se atrevieron a decir que siempre pesó la presencia del alcalde Juan Martín Caicedo en la coronacion .
Las otras finalistas fueron Jessica López Segrera, de Bolívar; Saida Carmenza López Díaz, de Arauca, y Diana María Hernández, de Tolima.
Minutos después, los gritos y silbidos negativos invadieron el coliseo cuando mencionaron como princesa a la reina de Arauca, quien de acuerdo con los aplausos de los asistentes y la prensa local fue la que mejor bailó. Como virreina fue elegida la tolimense Diana María.
La reina era Arauca y no sé qué pasó dijo la reina nacional del año pasado, Claudia Lorena Muñoz Pechené. Ciertamente con este resultado el reinado puede perder prestigio, teniendo en cuenta que el país observó por televisión quién lo hizo mejor .
El fallo se convirtió, tal vez, en el único lunar de estas festividades. Pero, para los jurados, todos los fallos son controvertidos y en el resultado final se tienen en cuenta otros aspectos como cultura y belleza.
La misión de elegir a las nuevas soberanas del bambuco estuvo en manos de María Pía Duque Rengifo, ex señorita Huila y diseñadora de modas; Guillermo Anzola, gerente de los Ferrocarriles Nacionales; Julio Andrés Camacho, director de la revista Cromos; Martín Pujana, gerente de Coomotor, y Jesús María Oviedo, industrial huilense.
Por lo demás, opitas y turistas se mostraron satisfechos por la organización y resultados de las fiestas que estuvieron bajo la responsabilidad de Irma Sánchez de Zambrano, directora ejecutiva de la Corporación del Festival y Reinado Nacional del Bambuco.
Ello a pesar de algunos inconvenientes que por momentos quisieron dañar los festejos sanpedrinos. Pero, lo bonito de este año fue toda esa gente que nos visitó y que pudo darse cuenta de la disciplina que imperó esta vez y el colorido de todos los actos. Y, hasta para nosotros los vendedores ha sido el mejor de los últimos años , dijo Raúl Perdomo, un comerciante del centro de la ciudad. Claro que algunos se quejaron de la presencia de grupos de ladrones que hicieron de las suyas robando carros.
Ahora, después de unas cuantas semanas, luego de un breve descanso de la ciudad, empezarán a moverse los hilos que buscan superar en 1992 las festividades de este año. Por eso, desde ya los huilenses hacen la invitación a Colombia para que programe aquí la última semana del próximo junio.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO