¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA QUICA TIENE SÓLO DOS ÓRDENES DE CAPTURA

Paul Daniel Muñoz Mosquera, La Quica , uno de los principales gatilleros al servicio del Cartel de Medellín, capturado por soldados de la IV Brigada en Antioquia, solo tiene en su contra dos órdenes de captura. La Quica , señalado por los servicios de inteligencia de la Policía junto con sus hermanos Francis, Tyson , y Emilio, El Paisa , como jefes del ala terrorista del Cartel, es solicitado por los delitos de homicidio y hurto calificado.

Voceros de la Policía informaron que Muñoz, quien manejaba un grupo de 140 sicarios al servicio del Cartel, se identificaba como Dandeny, Denis y Hamel Eliécer.
Las autoridades informaron que una de estas identidades, la de Dandeny, corresponde al nombre de un hermano de Muñoz que murió poco después de su nacimiento.
La Policía indicó que La Quica portaba dos cédulas para eludir a las autoridades durante sus desplazamientos a Bogotá, donde en los primeros tres meses de 1990 organizó la ejecución de una decena de atentados terroristas.
Las autoridades informaron que Muñoz tiene una orden de captura expedida el 29 de octubre de 1987 por el Juzgado 41 de Instrucción Criminal donde se le adelanta una investigación por homicidio.
Igualmente es solicitado desde el 4 de agosto de 1988 por el juez 43 de Instrucción Criminal de Medellín para que responda en un proceso por el delito de hurto calificado. En el expediente, La Quica figura con uno de los tres nombres falsos que utilizaba para eludir a las autoridades: Hamel Eliécer Muñoz.
Muñoz nació el 4 de enero de 1952 en el hospital Luz Castro de Medellín. La mayor parte de su infancia la vivió junto a sus hermanos Francis y Emilio en el barrio Castilla, populoso sector de la comuna nororiental.
Allí integró y armó, bajo las órdenes de Tyson , un grupo de adolescentes para expulsar del barrio a una banda de delincuentes comunes que por el año 1963 operaba en cuatro barrios de ese sector de la ciudad.
En ese entonces era conocido al interior de la agrupación como La Chica y posteriormente se hizo llamar La Quica . Los servicios de inteligencia de la Policía señalan que el grupo de sicarios operaba en los barrios Antioquia, 12 de Octubre, Guayabal, Campo Amor y Castilla.
La Quica señalan los organismos de seguridad se convirtió en uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar por recomendación que hizo su hermano Francis, Tyson .
Muñoz estuvo detenido en la cárcel de Bellavista junto con su hermano Francis, pero escapó durante una operación ordenada por el Cartel de Medellín en el que fue utilizado un helicóptero robado.
En ese entonces los dos hombres fueron izados en una cuerda de uno de los patios del centro de reclusión.
El año pasado un informante suministró a fuentes de inteligencia de la Policía la ubicación exacta de la residencia donde se hallaba el sicario.
Muñoz asistía al velorio de uno de sus hombres cuando sorpresivamente llegó un comando del Cuerpo Elite. La Quica logró escalar las paredes del patio interior de la vivienda y huyó.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO