Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ACABARÍAN CON LA MASIFICACIÓN DE INTERNET

El programa Masificación de Internet parece estar pendiendo de un hilo. Todo por el ultimátum que le acaba de dar el alcalde Luis Pérez Gutiérrez a la firma Hewlett Packard Colombia Ltda.

Si en un mes no tiene funcionando la planta ensambladora de los equipos, el contrato se va al traste. Así lo dijo ayer públicamente el alcalde.

El 30 de septiembre del año pasado, Pérez y el ex gerente de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Iván Correa Calderón, adjudicaron a la mencionada firma un contrato por 113 millones de dólares, el más grande firmado en toda la historia de EPM.

Con esos dineros la entidad pública compraría escalonadamente 200 mil computadores.

El contrato tenía estipulado el montaje en Rionegro de una planta ensambladora que generaría unos dos mil empleos. Pero a la fecha, la planta no es lo que esperaba la administración municipal. Esto suscitó el descontento de Pérez.

A pesar de la advertencia pública, Hewlett Packard no ha recibido notificación oficial sobre el asunto, según comentó María Adelaida Velásquez, directiva de la firma en Medellín.

En este momento la planta está siendo evaluada por los funcionarios de EPM. Nosotros creemos que superará las expectativas, pero esperaremos a que sean ellos los que nos lo confirmen , anotó Velásquez quien no concretó cuántos empleos ha generado la planta hasta el momento.

** Sofisma de distracción : Analistas del tema observaron que todo esto no es más que un sofisma de distracción para declarar la caducidad del contrato, debido al poco éxito que ha tenido el programa de Masificación de Internet.

Desde el comienzo las cifras del costo por equipo y de venta de los computadores han sido revaluadas en más de una ocasión.

La cifra oficial de ventas asciende a 44 mil computadores, la meta del primer año era de 100 mil pero, al parecer, tuvo que reajustarse a 60 mil al cierre de este año.

Los evaluadores insisten en que la administración municipal cometió el primer error con este programa al no entender una encuesta que sobre masificación de Internet se hizo en la ciudad.

Según un estudio de mercado de la compañía Item Ltda. se auscultó el deseo de la ciudadanía de tener un computador con internet en su hogar, mas no se tuvo en cuenta la capacidad de pago y endeudamiento de los consultados.

Este pequeño detalle variaba el programa en su totalidad, pero la Alcaldía no lo tuvo en cuenta , dijeron los analistas.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Tecnósfera
Fecha de publicación
27 de agosto de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad