¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LAS PLANTAS DEL AMOR

Arledys Rivera lleva seis años en la Plaza Minorista tratando de ayudarle a la gente a conseguir el amor. Pero no utiliza métodos clásicos de citas a ciegas o consejos sicológicos. Las plantas son su método.

Quereme, Sígueme, Pega-Pega, Ven a Mí y Abrecaminos son sus mejores armas. Estos peculiares nombres de plantas hacen parte de su puesto ubicado en el Sector Uno de la Plaza Minorista. Allí, cerca de 20 personas llegan diariamente en busca de sus productos.
La gente cree mucho en esto. Vienen y uno les da la asesoría para preparar cada planta ya sea como bebida, brebaje especial o en forma de loción , cuenta Rivera.
Los precios van desde 300 pesos, dependiendo de la cantidad. Además, como sus nombres lo indican, cada planta tiene un uso especial y un objetivo claro para cada necesidad.
Según Rivera, si el cliente busca que ese amigo(a) sea algo más, debe darle una bebida de Quereme. Pero si prefiere una persona que esté ahí todo el tiempo debe comprar Sígueme y prepararla ya sea como brebaje o como loción.
Los aromas son los más efectivos. Pero igualmente todo debe ir acompañado de una confianza plena en el producto , explica.
Igualmente, Blanca Echeverri, vendedora de la Minorista desde hace dos años y compañera de Rivas, sostiene que sus productos son de tradición y de una buena efectividad.
Esto es algo psicológico y a la gente le gusta creer en cosas como éstas. Incluso yo tengo colgadito aquí un brebaje especial cuyo nombre es Llama Cliente, para que me vaya mejor cada día , dice Echeverri.
Y una de esas clientas que frecuentan los puntos de ventas de Rivas y Echeverri es Bertha Giraldo.
Para esta ama de casa aunque no es comprobada la eficacia de las plantas para el amor, hay que creer.
Yo vengo muchas veces en la semana para comprar algunas plantas medicinales pero me antojo de otras como la Destrancadera o el Abrecaminos que pruebo a ver si me dan resultado , asegura.
De la mano de su nieto, esta mujer que no revela su edad ni estado civil, afirma que muchos de sus amigos le piden algunas plantas para el amor.
Asegura que entre las que más le piden están Siete Albahacas o Botón de Oro, aunque dice desconocer su uso.
Creencia popular
Según Carmenza Gil, sicóloga de la Universidad de Antioquia, la creencia en este tipo de ayudas se da muchas veces cuando el amor se ha perdido.
La soledad y la necesidad de tener a alguien al lado, hacen que muchas personas busquen cualquier método para conseguir un amor , explica.
En cuanto a la solución que puede dar este tipo de plantas a la gente, Gil afirma que esto se da en casos extremos.
Muchas personas compran las ayudas creyendo fielmente en ellas. Predisponen la mente y en cuanto reciben algún halago o palabra cariñosa, creen que todo ha funcionado , cuenta.
Pero sea creencia popular o realidad comprobada, tanto Rivas, Echeverri y los otros 10 comerciantes dedicados a este oficio en la Plaza Minorista, continuarán vendiendo sus plantas para ayudarles a sus clientes a conseguir el amor.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO