Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ACUAVALLE INAUGURA REPRESA SARA BRUT

La empresa Acueducto y Alcantarillado del Valle abrirá mañana a las 10 las compuertas del embalse Sara Brut, en el norte del Valle.

Unos 156.000 habitantes, de los municipios de Bolívar, Roldadillo, La Unión, Toro, Zarzal, La Victoria, Obando y el corregimiento Herradura se beneficiarán con el acueducto regional que tuvo un costo de 56.000 millones de pesos.

El acueducto suplirá la! demanda del líquido durante los próximos 30 años en esas localidades y garantizará la ejecución de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) de proyectos! de infraestructura y saneamiento básico y se desarrollará un programa ecoturístico en la región.

Con la capitalización de Acuavalle por parte de la CVC, el sistema será operado directamente por Acuavalle que cuenta con la infraestructura y las plantas de potabilización.

Esta obra es el proyecto de infraestructura de servicios públicos más importante del Departamento del Valle del Cauca en los últimos 15 años.

Hoolger Peña, director del proyecto, dijo que el cien por ciento del embalse se ha llenado con las aguas del río Pescador y se espera que los 18 millones de metros cúbicos del líquido estén depositados en ese lugar mañana.

Ya empezaron a llegar los patos cienagueros, y los garzones azules, y los pellares, y los pescadores de tilapias.

Pese a las bondades del proyecto, los habitantes de la zona temen que la represa Sara Brut incremente las tarifas, especialmente los del municipio de Bolívar, que puso el agua y la represa.

En Cali, el ingeniero Alexander Sánchez, subgerente operativo de Acuavalle, respondió que no habrá aumento de tarifas, porque el modelo Brut no lo contempla.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de diciembre de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad