¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NADA QUEDÓ DEL CARTEL

Todavía en prisión, en el exilio o con una vida de bajo perfil, sin las ostentaciones del pasado, transcurren los días de los hombres que trabajaron para Pablo Escobar.

Ese ha sido el destino de los que siguen con vida, porque otros hace rato que reposan en los cementerios por cuenta de la cacería que le puso fin a la vida del capo y de la guerra que se desató por el poder y que dejó aDon Bernao Adolfo Paz , ahora comandante del desmovilizado bloque Cacique Nutibara de las autodefensas, como el nuevoseñor del negocio del narcotráfico.
Entre los que no alcanzaron a disfrutar de su vida en libertad, luego de pagar las condenas que se les impusieron por narcotráfico, concierto para delinquir y fuga de presos (estuvieron en La Catedral y se fugaron con Escobar), figura Otoniel González Franco, alias Otto , liberado en agosto del 2001 luego de cumplir más de tres cuartas partes de una pena de 8 años y 4 meses.
Otto fue baleado en La Estrella el 2 de febrero del año pasado, cuando se movilizaba en un vehículo con su hermano.
Con la misma suerte corrieron Giovanni Lopera Zabala, alias Pasarela ; Dairo Cardozo Metaute, alias El Comanche , sindicado del secuestro de la periodista Diana Turbay; John Jairo Betancur Martínez, alias Icopori , y Diego Londoño White, ex gerente del Metro asesinado el 26 de noviembre del 2002, cerca de la Clínica Medellín de El Poblado.
John Jairo Posada Valencia, alias El Tití, condenado entre otras cosas por los homicidios del coronel Valdemar Franklin Quintero, comandante de la Policía Antioquia, y del senador Federico Estrada Vélez, ni siquiera alcanzó a cumplir su pena. Fue asesinado en la cárcel La Picota de Bogotá.
Los sobrevivientes
Entre los lugartenientes de Escobar que aún sobreviven y se encuentran purgando condenas o llevan una vida de bajo perfil se encuentran John Jairo Velásquez Vásquez,Popeye y Juan Carlos Rodríguez Sánchez,Risas , recluidos en la cárcel de Valledupar. Dandenys Muñoz Mosquera,La Quica , purga una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.
Carlos Mario Alzate UrquijoEl Aretei , fue baleado en una pierna cuando salía de la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, en noviembre del 2001 y se dice que está radicado en Bogotá.
Fredy González Franco, hermano deOtto , vive en Estados Unidos. Los cinco hermanos hombres que le quedaban fueron asesinados. Juan Carlos Díez La Garra, José Fernando Ospina y José Fernando Posada Fierro también se encuentran en ese país y se desempeñan como jardineros. No pueden volver al país pues Don Berna ordenó sus asesinatos, dicen en el bajo mundo.
Valentín de Jesús Taborda, sindicado del secuestro de Andrés Pastrana, salió y vive en Medellín. Su cómplice Jerónimo Ospina falleció en la cárcel Bellavista por una sobredosis de chamberlain , licor que producen los internos.
Con Escobar desapareció el temor que todos estos nombres producían pero el negocio al que estuvieron ligados sigue floreciente 10 años después.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO