¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CON LAS VELITAS SE PRENDE LA NAVIDAD

Con la celebración del Día de las Velitas y el Día de la Inmaculada Concepción de María, mañana comienzan en forma las festividades decembrinas, la preparación para la Navidad y la llegada del Niño Dios para los católicos.

Es una costumbre más antigua de lo que pensamos. En el año 431 D.C. en Efeso (hoy Turquía) los obispos salieron una noche a peregrinar y proclamar la maternidad divina de Maríadice el sacerdote Luis Alberto Roballo, rector de la Fundación Universitaria San Alfonso.
Luego,1854, el Papa Pío IX declaró, el 8 de diciembre, el dogma de la Inmaculada Concepción, es decir, el misterio de que Jesús fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo. Desde el día anterior mandó iluminar la cúpula de la Basílica de San Pedro e inmediatamente la luz brilló en todas las iglesias de Roma , agrega.
Actualmente, faroles y velitas iluminan calles de pueblos y ciudades, centros comerciales y hogares, en la noche del 7 y el amanecer del 8, y en algunas partes ondean banderas blancas y azules.
Adviento y algo más
El tiempo que antecede a la Navidad y que son cuatro semanas, de acuerdo a la organización litúrgica católica, se denomina Adviento. Sin embargo, para monseñor Fabián Marulanda, secretario de la Conferencia Episcopal, esta celebración ha perdido parte de su espíritu por culpa de la sociedad de consumo.
Es importante que predominen los sentimientos de alegría y de gozo, que nos lleven a compartir con los demás, a expresar nuestros mejores deseos, a servir, a revivir el Nacimiento de Jesús y a un renacer en nuestras vidas, dice Marulanda.
También es el momento para ayudar a los demás y en este sentido hay aguinaldos y campañas en las parroquias.mayoría invitan a los fieles a llevar regalos para alegrar la Navidad de los niños pobres, e incluso algunas personas aportan comida y ropadice Aura Carmenza Ortega, catequista.
Así, encienda mañana una velita de esperanza por Colombia, de alegría porque llega la Navidad y prepárese para que junto a la natilla, los buñuelos, el ajiaco o el pavo, brillen la integración familiar, la solidaridad y el amor en esta Navidad.
FOTO:
UNA LUZ DE ESPERANZA encienden muchos hogares colombianos el 7 de diciembre, un abrebocas de lo que es la celebración de la Navidad y el Año Nuevo.
Archivo EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO