¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VENEZUELA SE CONTAGIÓ DE LA DROGA

La droga llegó a Venezuela y sacude principalmente la clase dirigente. El flagelo involucra a políticos, jueces y empresarios. A personalidades de la política se les acusa de financiar sus campañas con dineros provenientes del narcotráfico. De acuerdo con informes de la Policía venezolana, se trata de una organización cuyo centro estaría ubicado en Colombia y que tendría nexos con familiares y amigos del presidente de Argentina, Carlos Menem.

El tema de la droga cobra inusitada actualidad. Pablo Escobar, el sacerdote Rafael García-Herreros, mil kilos de cocaína y la reunión de la DEA con la Policía Técnica Judicial (PTJ) le disputan la primera página a los militares y a los políticos.
Según publicaciones periodísticas, todo empezó a descubrirse en España, donde se logró desarticular una de las ramificaciones de la llamada Conexión Caribe.
Pablo Escobar, el sacerdote Rafael García-Herreros, mil kilos de cocaína y la reunión de la DEA con la Policía Técnica Judicial (PTJ) le disputan la primera página a los militares y a los políticos.
Toda vez que la droga también alcanzó a llegar a los jueces, empresarios y personalidades políticas, a quienes se les sindica de financiar sus campañas con dineros del narcotráfico.
De acuerdo con informes de la Policía venezolana, se trata de una organización cuyo centro estaría ubicado en Colombia y que tendría nexos con familiares y amigos del presidente de Argentina, Carlos Menem.
Según publicaciones periodísticas, todo empezó a descubrirse en España, donde se logró desarticular una de las ramificaciones de la llamada Conexión Caribe.
Las declaraciones de Andy Iglesias permitieron la captura en Argentina de Carlos Caseta, influyente funcionario del Gobierno de Menem. La indagatoria también dio como resultado que apareciera en escena un nuevo personaje que a la postre sería la pieza clave para relacionar a Venezuela. Se trata de Mario Anello, socio de Iglesias y denunciado por él. Es un capo cubano especialista en lavar dólares y requerido por la DEA.
Iglesias admitió que traficaba en llave con Anello, quien durante un viaje a México le confesó que la red para la cual trabajaba lavaba grandes sumas de dinero en Venezuela.
Un periodista de El Nacional escribió que la inusitada explosión de operativos de los narcos en los últimos meses muchos de ellos desmantelados sorpresivamente por la Policía de Venezuela revelan que estamos ante una avanzada definitiva de los carteles para ocupar los estratégicos puertos y terminales aéreos venezolanos como centros para despachar la cocaína .
En tiempo récord se han decomisado mil kilos de droga en Barquisimeto; 621 en el puesto de control de Peracal y 350 en Médanos. Más 400 en el aeropuerto de Caracas.
La jueza penal de San Cristóbal, Glenda Medina, dictó auto de detención contra el juez militar de Zulia, teniente coronel Quintín Flórez, dueño del camión incautado con 621 kilos.
La compleja red cobijó también al líder político del partido del presidente Pérez (AD), Ildemaro Villasmil, quien según dijo el Gobernador de Falcón, recibió nueve millones de bolívares (90 millones de pesos) para su campaña. Se comenta que ese dinero provino de Damiano Piazzola, padre de Franco Piazzola, detenido con el camión lleno de cocaína en los Médanos.
Los círculos empresariales de Zulia también se vieron envueltos.
La jueza de San Cristóbal dictó autos de detención por el caso de la coca en Peracal, contra Edwin Rincón, Gianni Schillaci, Mario Schillaci, y Angela Franca Piazzola, empresarios zulianos dueños de compañías exportadoras de camarones.
Actualmente la PTJ investiga una lista de inversiones bancarias que estas personas hicieron en el occidente del país para lavar dólares.
Es tan grave la situación que el director de la PTJ, Mauro Yáñez Passarella, se entrevistó con altos funcionarios de la DEA y admitió que el cuerpo policial bajo su mando se declaraba en emergencia para combatir la llegada del narcotráfico internacional. Se fugó colombiana de cárcel venezolana
Las autoridades venezolanas investigan la supuesta complicidad de las autoridades del retén de La Plata, en la fuga de la directora de una banda internacional de narcotraficantes, identificada como Marta Cecilia Osorio de García.
En el centro carcelario hubo una protesta masiva porque las demás reclusas piensan que se vuela quien tiene dinero para darle a los guardias.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO