Cerrar

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

40 AÑOS POR MASACRE EN BAR

Tres años después de la masacre en el bar Reminiscencias, en el sur de Bogotá, en la que murieron 11 personas, la juez 42 penal del circuito de esta ciudad produjo las primeras condenas contra los autores de la masacre.

Tres años después de la masacre en el bar Reminiscencias, en el sur de Bogotá, en la que murieron 11 personas, la juez 42 penal del circuito de esta ciudad produjo las primeras condenas contra los autores de la masacre.

El fallo sentenció a 40 años de prisión a Juan de Jesús Lozano, a Henry Orozco Casas, el Mono Henry , y Leonardo Melo Nieto, el Zancudo .

Los tres se encuentran actualmente en libertad. Orozco Casas y Melo Nieto habían salido de prisión por vencimiento de términos, mientras que Lozano está detenido en Madrid (España).

Por esto, la juez ordenó a los organismos de seguridad recapturar a los dos primeros y solicitó al Ministerio del Interior y de Justicia realizar los trámites pertinentes para solicitar la extradición de Lozano, condenado a siete años de prisión por hurto, el 18 de marzo del 2002.

La masacre ocurrió en la noche del 23 de junio del 2000. Juan de Jesús Lozano departía con una amiga en la taberna bar Reminiscencias, en el sur de Bogotá y allí tuvo un altercado con varios desconocidos, que lo obligaron a salir del establecimiento.

Minutos más tarde, Lozano regresó al lugar en compañía de otros hombres, sacó de su chaqueta una subametralladora Uzi y disparó indiscriminadamente contra los presentes. Once personas murieron y siete resultaron heridas.

De acuerdo a las investigaciones, tras cometer la masacre, Lozano salió del país con el nombre de John Haider Pardo Zamudio y se hizo pasar como sacerdote.

Posteriormente fue capturado cuando intentó asaltar en Madrid a José María González, un prestigioso joyero español que bajó de su carro con dos maletines llenos de mercancía. Lozano permanece detenido en el centro penitenciario de Madrid 3 Valdemoro.

De acuerdo con el expediente, los testigos aseguran que Lozano, entonces de 26 años, fue la persona que disparó en el bar.

La hipótesis más sólida sobre las causas es que se trató de una pelea, de un episodio de intolerancia y licor entre comerciantes y un grupo de personas que departían en el establecimiento, ubicado en la avenida Primero de Mayo con carrera 30.

FOTO.

Once personas murieron y otras siete resultaron heridas en el 23 de junio del 2000 en el bar Reminiscencias.

Archivo / EL TIEMPO

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
29 de agosto de 2003
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad